Enero cerró con aumento del 15% en turismo en Uruguay

198

Uruguay.- Dentro de las primeras estimaciones llevadas a cabo por los operadores turísticos de Uruguay, se indicó que hubo un 15% más de turistas en comparación con el mes de enero de 2016.

Un turista argentino llamado Andrés, señaló que volvió al balneario tras 15 años de ausencia. “Punta está bárbara. Los chicos pasaron mejor y si saco cuentas te digo que hasta me salió más barato que vivir en Buenos Aires. Acá metés la tarjeta y tenés flor de descuento”, expresó.

Según la opinión de algunos operadores turísticos, puede decirse que luego de doce años de gobierno de la familia Kirchner Fernández y del ajuste aplicado por el presidente Mauricio Macri, los planetas se alinearon en el firmamento del verano uruguayo.

A todas las bellezas naturales que posee Punta del Este se sumó una notoria relación de precios respecto no solo a lo que se cobra en la costa atlántica argentina sino hasta en la propia Capital Federal.

De esta manera para las autoridades departamentales de Maldonado el mes de enero fue positivo y abre perspectivas favorables para las próximas temporadas estivales.

“No tengo números sobre enero. Sí veo la cantidad de turistas que se van por estas horas, lo que no solo deja en claro lo bueno que fue enero para todos, sino que también llevarán la buena nueva a sus lugares de origen donde contarán que Punta del Este los recibió de forma amable y con precios más que accesibles”, dijo el intendente local Enrique Antía.

En lo que respecta al sector inmobiliario se aseguró que en materia de alquileres el primer mes del año fue igual o peor que el mismo período de 2016.

“Enero fue malo para todas las inmobiliarias establecidas”, dijo Jorge Díaz, presidente de AdipeCidem. Sin embargo, en su condición de director de una de las principales administradoras de edificios, Díaz aseguró que en enero llegaron todos los propietarios.

Por su parte, los transportistas también tienen un balance negativo. La menor llegada de cruceros y la presencia masiva de visitantes, argentinos con auto propio, explica esta visión.

En cuanto al vicepresidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jorge Simeone, estimó que el mes de enero que culminó ayer fue “uno de los mejores en los últimos diez años”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.