Enfermeros del Hospital Posadas en Argentina recibirán reintegro salarial

enfermeros

Enfermeros del Hospital Posadas en Argentina recibirán reintegro salarial

Argentina.- Por medio de un comunicado de la Federación Sindical de Profesionales de la salud (Fesprosa) se les informó a los enfermeros del Hospital Posadas que la juez a Martina Isabel Forns falló a su favor y le será reintegrado la suma de los descuentos y los intereses que devengaron. 

El conflicto de los enfermeros

El conflicto se inició cuando los enfermeros manifestaron su desacuerdo con el aumento a 12 horas a la jornada laboral nocturna. Por ello exigieron mejoras en la salubridad de las instalaciones del hospital.

Asimismo manifestaron  que no es prudente el aumento de horas, ya que eso perjudica notablemente tanto al enfermero como persona y su efectividad y cumplimiento de su labor. La solución es contratar más personal para la jornada nocturna.

En vista de no haber tenido recepción a sus reclamos iniciaron una paralización progresiva a sus labores.

El Director del hospital, Pablo Bertoli Hepburn decidió hacer un descuento salarial a los enfermeros que se hallaban en conflicto apoyándose en la resolución 2017-333.

Jorge Yabkwoski, Presidente de la Federación denunció la actitud amenazante que impuso la Gendarmería Nacional a los 300 enfermeros y enfermeras que se encontraban exigiendo mejoras laborales. 

El Fallo

El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil Comercial y Contencioso Administrativo Número 2 de San Martín que encabeza la Jueza Martina Isabel Forns falló a favor de los trabajadores del Hospital Posadas de Buenos Aires.

Se instó al Ministro de la Salud Dr Adolfo Rubistein a ordenar a la Directiva del Hospital Posadas a cumplir con resolución y se proceda a dar paso a la reintegración de los salarios descontados a los enfermeros en un plazo no mayor de 10 días.

El  fallo positivo al caso es un gran logro para un gremio tan importante como es la enfermería. Son hombres y mujeres capaces y dedicados a tan valiosa labor y debe servir de ejemplo para otros hospitales que se encuentren en la misma o peores  situaciones.

Las Federaciones deben  seguir haciendo sus luchas  para obtener condiciones dignas a esta noble profesión.

Carmen Cova

Carmen Cova

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email