Enfrentamiento en la frontera colombo-venezolana generó caos este viernes

303

En horas del mediodía se produjo un enfrentamiento en la frontera de Colombia con Venezuela que causó confusión este viernes 3 de mayo. El tiroteo que se generó en las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, ubicado entre San Antonio del Táchira y el área metropolitana de Cúcuta dejó además una persona herida de bala.

Los transeúntes que cruzaban el puente vivieron momentos de angustia por varios minutos. Mientras que fuentes de Migración Colombia detallaron que se trató de un hecho “aislado” que ocurrió, a las 11:40 hora local, en una trocha conocida como La Playita. 

“Un grupo de contrabandistas por el control de estas trochas se enfrentó, claramente hubo un incidente desafortunado. Una mujer herida, que ya está siendo atendida en el Hospital Universitario Erazmo Meoz, pero ya está en recuperación, precisó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Este enfrentamiento en la frontera desató el caos a lo largo de los 315 metros de la infraestructura.

“Al parecer, el intercambio de disparos se inició en el lado venezolano, en un sector conocido como Cobalto, entre presuntos colectivos y miembros de la banda La Línea”, señaló el diario colombiano El Tiempo.

Lea también Leopoldo López anunció que habrá nuevos alzamientos en Venezuela

Enfrentamiento en la frontera por pasos ilegales

La mujer que se reportó herida en el hecho recibió un disparo en la espalda. Sin embargo, diferentes versiones recopiladas por las autoridades colombianas, en el enfrentamiento en la frontera también estarían reportando la muerte de una persona y otras dos heridas que fueron evacuados del lugar.

Mientras que en videos divulgados en redes sociales se ve cómo las personas que cruzaban el puente, algunas cargadas con bolsas, se agachan cuando empieza el tiroteo que se extendió más de 15 minutos.

La multitud trató de protegerse con las vallas sobre el Simón Bolívar, tanto del lado venezolano como del colombiano.

Operativos especiales

Tras el enfrentamiento en la frontera, se desplegó un dispositivo de seguridad integrado por uniformados de la Policía, Ejército y Migración Colombia, en el sector de La Parada, del municipio de Villa del Rosario, al Norte de Santander, con el fin de verificar la situación.

“A esta hora con nuestros Grupos Especiales Operativos mantenemos activo el dispositivo de seguridad en el Puente Internacional Simón Bolívar”, dijo en Twitter el comandante de la Policía de Cúcuta, José Luis Palomino.

El paso fronterizo fue restringido momentáneamente.




One thought on “Enfrentamiento en la frontera colombo-venezolana generó caos este viernes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *