En enfrentamiento en la frontera Colombia-Venezuela perdieron la vida 5 personas

308

Venezuela.- Enfrentamiento en la frontera Colombia-Venezuela terminó con la vida de 5 personas mientras otros  13 se encuentran  heridos.

La Guardia Venezolana llevó a cabo un despliegue en algunos puntos estratégicos de la frontera de Venezuela  con Colombia a petición del presidente Nicolás Maduro.

La balacera se efectuó en un centro nocturno de la Parroquia El Palotal, en el municipio Bolívar. Durante horas de la noche del 16 de diciembre se presentaron unos sujetos en motos. Los mismos entraron sin medir palabra alguna y dispararon contra los presentes. En medio del tiroteo resultaron muertos  cuatro hombres y una sola mujer.

Los cadáveres fueron identificados  como Yuleidy Zambrano, Franklin Francisco Parra, José de los Santos Borges, Leonardo Efrén Jaimes y Juan Carlos Puche. Todos los fallecidos eran de nacionalidad venezolana.

Lo que dieron a conocer las fuentes policiales es que dos de los hombres perdieron la vida en el lugar donde se presentó el enfrentamiento. Mientras que el otro sujeto quedó tendido en las cercanías del establecimiento. Y los otros dos fueron llevados al Hospital de San Antonio del Táchira pero ya no tenían signos vitales.

En el Enfrentamiento en frontera Colombia-Venezuela hubo heridos

Mientras que por otro lado hubo 13 personas heridas. Luego del siniestro se le realizó un traslado  al Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio del Táchira. Las personas que se encontraban  más  graves fueron dirigidas al Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.

Todavía no se saben los motivos  por los cuales  fue perpetrado este hecho. Al parecer, los fallecidos eran residentes de la zona.

No es la primera vez que ocurre este tipo de enfrentamientos entre la frontera de ambos países. Anteriormente se había presentado un enfrentamiento por lucha de poder.

El alcalde del municipio Villa Rosario dijo que se ha vuelto “normal” este tipo de enfrentamientos. Donde “son bandas criminales que están en una lucha por la frontera, por las trochas, por el dominio, por el poder”.

Las autoridades colombianas indicaron que con este se han registrado unos 14 enfrentamientos en la zona fronteriza.

Los ciudadanos que viven cerca donde mayormente ocurren estos enfrentamientos, le solicitan tanto al gobierno venezolano, como al colombiano, duplicar la seguridad en la zona para evitar este tipo de situaciones.