viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesEnfrentamientos en evento de Donald Trump

Enfrentamientos en evento de Donald Trump

Durante este martes en un evento del candidato republicano en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, se presentaron manifestaciones en su contra.

El grupo protestante sobrepasó las barreras de metal y rompieron una puerta de cristal, arrojando piedras y botellas durante el acto de campaña en el que en candidato presidencial Donald Trump daría su discurso.

Expresaron su repudio al discurso antiinmigrante de Trump y su propuesta de la construcción de un muro fronterizo, la derogación de programas de amparo migratorio  para  los niños que llegan a Estados Unidos  y quien ha llamado “criminales” y “violadores” a los inmigrantes.

Fueron cientos los protestantes pronunciados en su contra los que se reunieron en el evento e intentaron a la fuerza entrar en el centro de convenciones.

Ante la peligrosa conducta la policía hizo aparición para apaciguar a los manifestantes asegurando que no usaría gases lacrimógenos. A través de su cuenta de twitter los agentes de la ciudad de Albuquerque dijeron que no había “confirmación” de disparos, pese a los reportes anteriores.

Los ciudadanos (algunos bilingües) manifestaban con cartulinas y mantas, que rezaban frases como  “no al racismo”, “Echen a Trump”, “se ve, se siente, el pueblo está presente”.

Con la llegada de las autoridades a la vía pública en donde se llevaba a cabo la protesta, se fue generando mucha tensión la cual aumento cuando la Policía mandó a llamar a su unidad montada y los agentes a caballo llegaron, una medida que los manifestantes tildaron de “intimidatoria” causando enfrentamientos entre estos y las autoridades.

Según informa Abqjournal, la Policía recurrió a los gases lacrimógenos para diseminar a los manifestantes.

En fotografías tomadas durante la protesta en las calles de Nuevo México se puede distinguir humo, a lo que las autoridades locales expresaron mediante otro tuit que, «El humo que se ha visto que no es gas lacrimógeno, sólo humo. No hemos usado gases lacrimógenos”.

Este no es el primer caso de violencia que se presenta en un evento de Donald Trump, en marzo, en la ciudad de Chicago se presentaron choques violentos entre los simpatizantes de Trump y opositores.

En otro evento realizado en Carolina de Norte hubo un enfrentamiento entre las personas de ideales políticos distintos, en donde uno de los manifestantes fue golpeado por un seguidor de Trump que ahora presenta cargos criminales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments