miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesEnganche o doble cinco?

Enganche o doble cinco?

En River parece quedar atrás la derrota que se vivió el domingo en la bombonera en el primero de los tres clásicos que se jugaran a lo largo del mes de mayo. Porque, rápidamente, los jugadores y el técnico declararon que la cabeza del grupo estaba, exclusivamente, enfocada en el partido del jueves por la Copa Libertadores en el Monumental. Tan fuerte es el cambio de chip que se hizo en el grupo, que los entrenamientos del Millonario son a puertas cerradas, para que nada se escape, porque es importante ganar el partido que se viene, en caso de salir con un saldo a favor en el jueves por la noche, le otorgaría al millo un poco de aire y una gran fuerza anímica para jugar la revancha contra Boca, en su cancha, la próxima semana.

El armado del equipo para jugar el partido de la copa, es la gran duda por parte de todos y del técnico, mas que nada. Porque la imagen que dejo el equipo el domingo pasado, genera que se tengan que hacer cambios de forma obligada para no sufrir ningun cachetazo, porque es necesario revertir la pálida demostración que se dejo y por eso mismo, Gallardo analiza cambiar el esquema y para eso tiene en mente dos tipos de formaciones. La primera es jugar con un enganche clásico, con un numero 10, puesto que fue clave durante su primer semestre, que seria con Pisculichi, tiene grandes chances de volver a la titularidad, con una gran pegada y de gran criterio a la hora de jugar, dándole la pausa necesaria al equipo cuando la necesita, o sino la otra opción es usar a Martinez, que por su tipo de juego, al equipo le otorgaría mas velocidad en las contras.

Por otro lado, y parece ser la opción mas factible, el técnico se platea la idea de cambiar el esquema que se viene utilizando y pasar a usar un 4-4-2. Porque el cambio? una formación de este tipo, implica que Ponzio, ya recuperado de su desgarro, vuelva al equipo titular para jugar en la mitad de la cancha junto a Kranevitter y asi lograr tener una mayor resistencia en el medio y poder recuperar la pelota de forma mas rápida como asi también ejercer mas presión para el equipo contrario. El esquema no se plantea como un apuesta de juego defensiva, sino que se trata de jugar con dos marcadores centrales para tener una posesión de balón en caso que se pierda y cuando se recupera tratar de salir lo mas rápido posible por la bandas.

En caso de que el esquema usado sea el ultimo, surge otro tipo de problema para el técnico porque deberá decidir quien jugara por la izquierda. Rojas, viene haciéndolo hace bastante pero no tiene la velocidad necesaria para salir jugando rápido cuando el equipo lo necesite. En ese caso las alternativas pasan a ser Driussi que se puede ubicar como volante, haciendo su debut en ese puesto, o Mayada, utilizando la explosión de su arranque y velocidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments