Enrique Iglesias grabó nuevo video en Cuba

101

La estrella del pop Enrique Iglesias pasó tres días en La Habana para grabar el video de su nuevo sencillo, “Súbeme la radio”, pero el trabajo fue tan intenso que no tuvo tiempo de pasear por la isla. 

“Que va, ya sabes que en esta carrera lleva uno siempre el tiempo medido… Apenas nos alcanzó el tiempo”, dijo Iglesias a The Associated Press en una entrevista realizada vía email precisamente debido a su apretada agenda (estaba en camino a Dubai). “Lo que vi fue un pueblo volcado en amor y atenciones con nosotros. Nos la pasamos estupendo”, expresó el cantante en referencia a su viaje de enero.

La pieza audiovisual que fue promovida por el cubano Alejandro Pérez y en el que participaron el músico cubano Descemer Bueno y los puertorriqueños Zion y Lennox, se grabó en las calles del casco viejo de La Habana. También muestra a modelos y bailarinas cubanas, además de escuelas de baile de la isla. 

Sin embargo, se ha conocido que los vínculos de Iglesias con Cuba no son nuevos, la colaboración que ha realizado con artistas como Descemer Bueno y Gente de Zona en “Bailando” rentaron en éxitos: el video de esa canción, algunas de cuyas imágenes fueron grabadas en Cuba, es uno de los más vistos en la historia de un artista latino, con más de 1.985 millones de vistas en YouTube.

“Tengo muchos amigos cubanos y hacer algo en Cuba era una asignatura pendiente. Luego de haber realizado diversos vídeos con Alejandro Pérez, tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con ‘Bailando’ y mis amigos de Gente de Zona, todo apuntó a que era el momento”, dijo Iglesias, quien ha vendido más de 130 millones de discos alrededor del mundo.

Iglesias, quien ha pasado gran parte de su vida en la ciudad de Miami, sumó así a Cuba a la lista de países en los que ha grabado videos, entre los que se cuentan México, Canadá, Panamá, República Dominicana y España. 

Como un hecho curioso, para la grabación del video, utilizó la misma camiseta blanca manchada de sangre durante el accidente que sufrió en Tijuana, México, en 2015, cuando intentó agarrar un dron y sufrió cortaduras en varios dedos de la mano derecha que requirieron cirugía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *