martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadIniciaron tres ensayos clínicos de vacunas contra el Covid-19

Iniciaron tres ensayos clínicos de vacunas contra el Covid-19

El pasado jueves, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el inicio de ensayos clínicos de tres vacunas contra el Covid-19.

«Tres vacunas ya han comenzado los ensayos clínicos, más de 70 están en desarrollo. Y estamos trabajando con nuestros socios para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución de las vacunas», señaló el funcionario en una conferencia de prensa.

Asimismo, Tedros destacó que la OMS se encargó de impulsar el programa “Solidaridad”, el cual involucra a 90 países y 900 pacientes, en el que se prueban la efectividad de cuatro tratamientos diferentes contra el Covid-19.

«Además del ensayo de Solidaridad, me alegra decir que la OMS ha convocado a grupos de médicos para analizar el impacto de los corticosteroides y otros medicamentos antiinflamatorios en los resultados del tratamiento», expresó el director de la OMS.

Lea también https://segundoenfoque.com/personal-de-salud-positivos-por-coronavirus-2020-04-17

Unidad contra el Covid-19

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, realizó este viernes un llamado a favor de la creación de una coalición internacional que permita acelerar la elaboración de una vacuna eficaz contra el Covid-19.

«Necesitamos una coalición global para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 que debe estar disponible y ser asequible para todos y en todas partes», escribió Guterres en su perfil de Twitter. «Eso debe considerarse un bien público global», agregó.

De este modo, el secretario general de la ONU también reiteró su posición expresada horas antes durante  una cumbre virtual con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En las conversaciones con los organismos financieros, Guterres aseguró estar trabajando «en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros para construir una coalición internacional para avanzar hacia una vacuna lo antes posible».

Recesión mundial por la pandemia

El máximo representante de la ONU alertó en un informe publicado este jueves que la aceleración de la recesión mundial por culpa del coronavirus podría derivar en «cientos de miles de muertes adicionales entre la población infantil en 2020».

Por ello, António Guterres llamó a las familias y a los Gobiernos de todo el mundo a dar prioridad a los problemas de la alimentación, la seguridad y la salud infantil y «hacer todo lo que esté a su alcance para amortiguar el impacto de la pandemia». Hasta este viernes la pandemia había afectado a más de dos millones de personas en todo el mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments