Tecnología

Entérate cuál de los iPhone pasará a estar descontinuado

La compañía de la manzanita mordida ya no actualizará más al equipo que nació hace unos seis años

Esta semana, Apple realizó una actualización de su lista de productos obsoletos, en la que apuntaron a los iPhone 5. En su constante búsqueda de innovación descartan a los más antiguos, y como salió hace seis años al mercado mundial, ahora este iPhone pasará a estar descontinuado.

¿Qué quieren decir exactamente? No se trata de que desaparecerá, sino que se dejaran de vender nuevos y ya no recibirá más actualizaciones.

Apple admite equipos para reparaciones o cambios de piezas durante al menos cinco años después que finaliza su producción, comenzando un proceso de transición hasta que se convierten en productos “obsoletos” o “antiguos”.

Al pasar el iPhone 5 a ser obsoleto, no contará con la asistencia técnica y soporte de la compañía. Así que queda a decisión de cada usuario si los conservarán con software (y hardware) obsoleto, o cambiar el equipo.

Sin embargo, habrá dos lugares donde aún se mantendrá con vida. Se trata de Turquía y California, allí las leyes que exigen que los gadgets tengan más tiempo de vida útil. Es decir, volver obsoletos los iPhone 5 “tan pronto” sería ilegal.

Otro dato relevante es que aunque este iPhone pasará a estar descontinuado, sus hermanos 5s vivirán y seguirán siendo actualizados; pero por descarte son ellos los que siguen en la lista de la muerte.

Entre los iPhone que ya han pasado a ser parte de esa muerte súbita están: iPhone 5C, iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3G.

Los iPhone aún vigentes serán aquellos posteriores a las generaciones 5S.

iPhone pasará a estar descontinuado

Vea también: Presentaron oficialmente el primer teléfono plegable del mundo

Más problemas para iPhone

Apple tendrá que replantearse el futuro de sus teléfonos, sobre todo ahora que ha surgido la noticia de que los iPhones dejan de funcionar con helio; hecho que se suma a la serie de fallas que con anterioridad se han develado.

Una serie de videos surgieron para demostrar este nuevo problema. Principalmente tras la denuncia efectuada por Eric Woolridge, administrador de sistemas en el hospital Morris de Illinois.

En su queja detalló que durante maniobras en la instalación de una nueva máquina de resonancia magnética, los iPhones de los que participaron en esta instalación dejaron de operar, tras la exposición prolongada al gas.

Una de las explicaciones a esta falla la dio el propio video realizado por iFixit. Allí argumentan que debido a que el diseño de los iPhone no permite un oscilador de cuarzo, que se encarga de enviar electrones en el dispositivo; entonces cuenta con un microchip electromecánico cuyos sellos son sensibles a gases de moléculas pequeñas, como el helio.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Entérate cuál de los iPhone pasará a estar descontinuado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close