celulares que emiten más radiación

Entérate cuáles son los celulares que emiten más radiación

241

Recientemente, un grupo de científicos advirtió que el uso de auriculares inalámbricos podría causar cáncer, debido a la radiación por radiofrecuencia que emiten. Ahora, surgió un ranking que revela cuáles son los celulares que emiten más radiación.

Si bien el uso de los auriculares es parte de nuestro día a día, la dependencia hacia los teléfonos celulares es aún mucho mayor. Dicho de otra manera, no hay nada que podamos hacer sin tener el celular al lado; es casi una relación “carnal” debido a las múltiples posibilidades para afrontar las tareas cotidianas. 

El caso es que permanecen a nuestro lado prácticamente 24 horas, los siete días de la semana. Pero, olvidamos un gran detalle, durante todo ese tiempo el dispositivo emite y recibe ondas electromagnéticas y radiaciones.

Por tal razón, la  Oficina Federal de Protección contra la Radiación (German Federal Office for Radiation Protection, en inglés) determinó un nuevo ranking de los celulares más radioactivos.

Para ello, realizaron la valoración de la tasa de absorción específica (SAR), una medida de energía absorbida por el cuerpo. Con el propósito de evitar efectos adversos para la salud, la tasa de absorción específica de un teléfono móvil no debe exceder los 2 vatios por kilogramo.

Vea también: Advierten que el uso de auriculares inalámbricos podría causar cáncer

Los celulares que emiten más radiación son…

De acuerdo con el listado emitido por el organismo mencionado anteriormente, el móvil actual que genera el mayor nivel de radiación es el Xiaomi Mi A1; con 1,75 de tasa de absorción específica (SAR). Le siguen el OnePlus 5T (1,68) y el Xiaomi Mi Max 3 (1,58).

celulares que emiten más radiación

En el top 15 no hay solamente marcas chinas, ya que también figuran equipos de factorías más conocidas en Occidente. Tal es el caso de de Google Pixel 3 XL (posición 7), iPhone 7 y 8 (posición 9 y 13);  y también el  Sony Xperia XZ1 Compact (posición 10).

Es oportuno aclarar que aunque los teléfonos cuentan con cierto grado de radiación, no es lo suficiente como para evitar su utilización tan cotidiana como la que sucede hoy. De ser así, estarían prohibidos.

¿Y los menos “radioactivos”?

En el otro extremo, los smartphones que emiten menos radiación son el Samsung Galaxy Note 8  y  ZTE Axon Elite; ambos en el primer lugar con 0,17 SAR. El segundo peldaño le pertenece al LG G7 junto al Samsung Galaxy A8 con 0,24 SAR.

celulares que emiten más radiación

Mientras que, el tercer lugar lo ocupan Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy S7 edge con 0,26.

Por su parte, el HTC U1 1 life y el LG Q6/Q6+ están en la cuarta posición; con 0,28 de la tasa de absorción específica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *