novedades tecnológicas para Android

Enterate de las novedades tecnológicas para Android este 2019

293

La telefonía móvil vive constantemente a la vanguardia de más y mejores cambios. Las empresas que producen los smartphones trabajan sin cesar por introducir en sus nuevos modelos atractivas funcionalidades, por lo que el portal especializado Techradar elaboró un listado de las principales novedades tecnológicas para Android durante este 2019.

Según indicaron los expertos de ese medio, las siguientes características estarán disponibles en los dispositivos de gama alta que contengan microprocesador Qualcomm Snapdragon 855; desde el Samsung Galaxy S10 hasta el OnePlus 7.

En primer lugar, contarán con una conexión 100 veces más veloz. Esto será posible gracias a la red móvil 5G, que tendrá una velocidad cercana a los 10 Gb por segundo.

Sin embargo, tal vez no todos los Android habilitarán esta modalidad, porque la posibilidad de aprovecharla dependerá también de la infraestructura del lugar donde vive el usuario y de la compañía proveedora.

Otra de las novedades tecnológicas para Android que se vienen este nuevo año será mayor duración de la batería al ver videos. Tal vez te ha pasado que al reproducir audiovisuales en las redes sociales, YouTube o Netflix tu celular se descarga más rápidamente.

Pero la buena noticia para este tipo de usuarios es que surge la tecnología Cinema Experience de Qualcomm. Esta les permitirá un uso más eficiente de la energía al momento de ver los videos de su plataforma.

novedades tecnológicas para Android

Vea también: Lo que se viene en novedades para los teléfonos inteligentes

Top 3 de las novedades tecnológicas para Android

¿Te parece poco todo lo descrito hasta acá? Bueno, aún hay más. La telefonía de alta gama con microprocesador Qualcomm Snapdragon 855 tendrá Escáner dactilar.

Aunque celulares como el OnePlus 6T, el Vivo Nex y el Huawei Mate 20 Pro ya integran un lector de huellas en la pantalla, esos lectores son ópticos y no ultrasónicos.

Las ventajas del lector 3D Ultrasonic de Qualcomm, es que permite ofrecer mayor precisión y velocidad en la detección; detección de la huella en un área más grande de manera más simple. Además, no tiene tantos problemas para identificar la huella dactilar cuando está mojado o está muy grasoso.

Asimismo, los nuevos smartphones contarán de manera simultánea con dos asistentes de voz. Esto significa que el usuario podrá pronunciar no una, sino dos palabras clave; sin tener que descargar programas por separado ni configurarlos de forma manual.

Finalmente, encontraremos el efecto de fondo desenfocado. Si bien ya existe para imágenes ahora será aplicable a videos.

Tal función será posible gracias a un procesador de imágenes (ISP), que basado en inteligencia artificial permitirá filmar en modo ‘bokeh’ en calidad 4K y en formato de alto rango dinámico (HDR).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *