comer huevos

Entérate de los pros y contras de comer huevos

554

Comer huevos es un hábito muy común en prácticamente todos los hogares en el mundo. Su versatilidad y economía lo hacen parte fundamental de nuestra dieta. Sin embargo, existen dudas acerca de lo saludable o no que puede resultar su ingesta frecuente.

Un reciente estudio elaborado por científicos estadounidenses, y publicado en la revista médica JAMA sostiene que existe una relación entre comer huevos y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura. 

“Incluir 300 miligramos de huevos en la dieta por día, deriva en un mayor riesgo de sufrir un paro cardíaco; y, de perder la vida a muy temprana edad en comparación con los que comen menos huevo”, se lee en el artículo. Del mismo modo, la revista informó que un sólo huevo tiene alrededor de 185 miligramos de colesterol.

Por tanto, de acuerdo con los resultados de la investigación comer de tres a cuatros huevos por semana, tiene un aumento del 6 % en el riesgo de enfermedad cardiovascular. Mientras que, comer dos huevos al día aumentaría el riesgo de esta misma enfermedad en un 27%.

Los expertos incluyeron en el estudio a más de 29.000 personas, seguidas durante un promedio de 17 años y medio. Entre las enfermedades que diagnosticaron aparecen: accidentes cerebrovasculares fatales y no fatales, incidentes de insuficiencia cardíaca y muertes por enfermedades cardíacas.

Ante este panorama, recomendaron comer un par de huevos a la semana nada más.

comer huevos

Vea también: Hallaron proteína que podría ayudar a mejorar el “colesterol bueno”

Puntos a favor

Contrario a lo demostrado por el estudio en cuestión, existen opiniones a favor de mantener el hábito comer huevos. Pero, sin caer en los excesos.

Este alimento es de gran valor nutritivo para el organismo, considerado así por ser una rica fuente de proteínas; por lo que comer huevos con moderación puede ser beneficioso para la salud del corazón.

Sin embargo, oímos decir con frecuencia que no es bueno para la salud. El argumento fundamental es que eleva el colesterol y las grasas en el organismo.

Conviene saber que el colesterol es esencial para el buen funcionamiento del organismo; proporciona cuerpo a la membrana plasmática celular y, por ende, interviene en la regulación del transporte celular.

comer huevos

Aunque los huevos proporcionan proteínas, minerales, vitaminas y otros nutrientes, la yema también es una fuente importante de colesterol.

Los niveles altos de colesterol son un factor de riesgo para eventos cardiovasculares como un ataque cardíaco o un derrame cerebral; según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. 

Sin embargo, esta condición depende de muchos factores, como los niveles de colesterol bueno y malo, la genética, el estilo de vida y la dieta.




17 thoughts on “Entérate de los pros y contras de comer huevos

  1. gamefly free trial

    Greetings from California! I’m bored at work so I
    decided to browse your site on my iphone during lunch break.
    I love the info you provide here and can’t wait to take a look when I get home.

    I’m surprised at how quick your blog loaded on my cell phone ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, good
    blog!

  2. minecraft pc download

    I believe that is one of the so much vital info for me.
    And i’m satisfied reading your article. However want to
    remark on some general issues, The site style is perfect, the articles is really great :
    D. Good process, cheers

  3. minecraft download for free

    Hey would you mind sharing which blog platform you’re working
    with? I’m looking to start my own blog soon but I’m having a tough time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask!

  4. g

    You’ve made some decent points there. I looked on the web to learn more about the issue and found most individuals will go along with your views on this web site.

  5. free minecraft download

    I’m really loving the theme/design of your weblog. Do you ever run into any browser
    compatibility problems? A number of my blog visitors have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Opera.
    Do you have any ideas to help fix this problem?

  6. how to download minecraft

    Good day! This post could not be written any better! Reading this post reminds me of my good old room mate!
    He always kept talking about this. I will forward this post to him.
    Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *