bacteria come carne

Enterate de los verdaderos riesgos y peligros de la bacteria come carne

432

Una mujer fallecida y un menor severamente afectado, es el resultado de un peligroso agente infeccioso que está causando estragos en algunas playas de Estado Unidos. Se trata de dos clases de bacteria come carne, que en el primer caso derivó en una fascitis necrosante; y en el niño múltiples heridas en el cuerpo.

A raíz de estos hechos, las autoridades sanitarias han decidido emprender una campaña informativa, impulsada por los hijos de la víctima fatal; quienes buscan concientizar a las personas acerca de los graves efectos que pueden llegar a tener estas bacterias en las personas.

La responsable de la fascitis necrosante, que causa la muerte celular del tejido debajo de la piel, le arrebató la vida a Lynn Fleming de 77 años de edad. Es provocada por estreptococos del grupo A.

Se estima que este es un padecimiento raro, y que una de cada tres personas que lo sufre termina perdiendo la vida. Sus hijos relatan que los síntomas que su madre presentó fueron los siguientes:

  • Hinchazón en la pierna, donde tenía la herida
  • Fiebre
  • Enrojecimiento en la zona afectada
  • Pérdida de la conciencia

De acuerdo con diversos estudios científicos, este mal afecta piel, tejido celular subcutáneo, la fascia superficial y la profunda; lo que lleva a sufrir trombosis y necrosis.

Mientras que la infección del menor fue causada por la bacteria carnívora Vibrio. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta bacteria infecta a cerca de 80 mil personas; y provoca la muerte de al menos 100 cada año en los Estados Unidos.

bacteria come carne

Vea también: Así puedes tratar efectivamente las alergias más comunes de la piel

Narrativa de los hechos

Fleming, se habría infectado después de caer y rasparse la pierna mientras caminaba por una playa de La Florida, falleciendo dos semanas después como resultado de las secuelas.

De acuerdo con The Associated Press, los familiares de Lynn Fleming informaron que se mudó a Florida después de jubilarse; durante una visita de sus familiares de Pittsburgh, la septuagenaria se tropezó y cayó al agua en Coquina Beach.

La herida causada por el accidente se inflamó y continuó sangrando, por lo que la llevaron a servicios de emergencia; recibió antibióticos y se le aplicó una inyección contra el tétanos. Sin embargo,  esto no habría sido suficiente.

Regresó al hospital al día siguiente, donde le diagnosticaron la presencia de una bacteria come carne; la cual produjo una fascitis necrosante. Falleció el 26 de junio después de sufrir dos infartos e insuficiencia orgánica.

Por su parte, Brittany Carey, la madre del menor, dice que su hijo fue a nadar frente a las costas de Ocean City (Maryland) la semana pasada; presentando manchas rojas heridas abiertas en todo su cuerpo a la mañana siguiente.

Los reportes médicos sugieren que la bacteria Vibrio se puede encontrar en las vías fluviales costeras. Advierten a las personas que se mantengan lejos del agua salada, si cuentan con alguna herida en su cuerpo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *