Tecnología

Entérate del sencillo truco para iPhone que te encantará

Todo Internet está enloquecido con la útil información que compartió una usuaria

Para nadie es un secreto que Apple es una de las empresas, respecto a software, que parece tener todo muy bien planeado; y es por ello que iOS es el sistema operativo móvil más sencillo de usar. No obstante, un nuevo truco para iPhone, se ha vuelto viral y promete hacerte la vida mucho más fácil.

Y es que, resulta que puedes convertir el teclado de tu iPhone en un “mouse” para deslizarte entre las letras de tus mensajes. La información de cómo lograrlo fue compartida en Twitter por la usuaria de la cuenta @krissys_kitchen.

En él revela que solo hay que mantener pulsada la barra espaciadora y las letras desaparecerán, serán sustituidas por un espacio gris. Si movemos el dedo por esa superficie virtual, el cursor se moverá hacia donde le guiemos; como si estuviéramos usando el trackpad de un ordenador portátil.

Hace unos tres años, todos los productos de Apple que cuenten con la tecnología 3D Touch, y permiten convertir el teclado virtual de iOS en un trackpad. Pero, tal parece que muchos usuarios no conocían este sencillo truco para iPhone, el tuit se hizo viral.

“¿Cómo es que ustedes nunca me dijeron este truco del iPhone? Me siento engañada” fue el mensaje original de la publicación. La tuitera lo acompañó de una foto, que corrió como pólvora por toda la Internet.

Vea también: Severa falla de iPhone pone en evidencia tus fotos personales

Entre dimes y diretes

Esta función es útil para editar textos. Por ejemplo; si has cometido una falta de ortografía, hay una errata en una larguísima publicación que escribiste en Instagram, en Facebook o en un correo electrónico.

Un dato adicional es que si pulsas una segunda vez, se puede seleccionar una palabra entera, una oración o un párrafo, para luego copiarlo o para borrarlo de una sola vez.

El tuit generó diferentes tipos de reacciones entre los usuarios. La gran mayoría de ellos, incluso algunos famosos, agradecieron a quien hizo público su hallazgo.

Otros, en cambio, hicieron hincapié en que este truco para iPhone no se trata de ninguna novedad; sino de una función que el sistema operativo de Apple tiene disponible desde 2015. Incluso dijeron que no hace falta presionar exclusivamente la barra espaciadora: “Se puede apretar cualquier parte del teclado”.

La herramienta está disponible en teclados de terceros, pero la implementación puede variar. Por ejemplo, en el teclado de Google, el cursor puede moverse en horizontal y no en diagonal como en Apple.

Para los dispositivos Apple que no cuentan con 3D Touch, pero cuentan con iOS 12, podrán utilizar la función pero con un modo de activación diferente.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Entérate del sencillo truco para iPhone que te encantará”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close