Se incendió la entrada del Teatro Presidente Alvear en la avenida Corrientes

Se incendió la entrada del Teatro Presidente Alvear en la avenida Corrientes

La  entrada del Teatro Presidente Alvear, que se encuentra sobre la avenida Corrientes, sufrió un incendio la madrugada del martes. El siniestro se registró cerca  de las dos y media de la madrugada y afectó el techo y los carteles publicitarios.

Hace cuatro años que el Teatro Presidente Alvear está cerrado. Desde entonces, su marquesina se convirtió en el cobijo para varias familias que viven en la calle.

En la madrugada de este martes, los colchones en los que duermen se prendieron fuego y se generó un incendio que afectó el frente del teatro Presidente Alvear.

Según el parte policial, los Bomberos sofocaron el fuego que se produjo en la puerta del teatro “producto del incendio de colchones de personas que duermen en el lugar”.

El informe señala que “se dañó la marquesina del teatro Alvear sin llegar a afectar la del teatro Astral”.

No hubo heridos, aunque sí un intoxicado por inhalación de monóxido de carbono. Se trata del sereno del Alvear, atendido por personal del SAME y, luego, trasladado al Hospital Ramos Mejía fuera de peligro.

En la investigación por el incendio interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N°51 a cargo del Dr. Olivieris.

Vea también: #UnDiaComoHoy se celebra el Día de la Radio en Argentina

El 22 de abril de 1942 se inauguró  el teatro Presidente Alvear

Por otro lado,  las tareas para controlar el fuego, el tránsito en la Avenida Corrientes estuvo totalmente interrumpido por unas horas. Actualmente, se transita con normalidad.

El edificio, ubicado en Avenida Corrientes 1659, es uno de los teatros pertenecientes al Complejo Teatral de Buenos Aires. Depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad, la segunda sala en importancia del Complejo Teatral de Buenos Aires.

El 22 de abril de 1942 se inauguró  el teatro Presidente Alvea. Tiene una capacidad para 861 espectadores y mantiene su estilo original. Actualmente, se encontraba fuera de funcionamiento por obras de restauración.

Se conoció que la última vez que  su marquesina se iluminó fue en 2014, cuando bajó de cartel el musical Mireya, de Pepe Cibrián y Angel Mahler.

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email