Internacionales

Entraron en vigor nuevos precios en peajes de autopistas porteñas

Argentina.- Luego de haberse frenado un aumento desde el mes de agosto por un recurso de amparo judicial, ahora el incremento en los peajes de autopistas porteñas será de hasta 14%.

Tras haberse detenido el aumento, desde este 29 de diciembre comenzaron a implementarse las nuevas tarifas.

Dependiendo del lugar y el tipo de vehículo, los montos variarán en los peajes de las autopistas.

Un representante de la concesionaria AUSA explicó que los autos en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pagarán  entre 50 y 55 dólares en horas pico, mientras que en horas comunes cancelarán entre 35 y 40 dólares.

El cambio no se percibirá tanto en la autopista Illia. El pago en peajes en horas pico será de 25 dólares, pero en el resto del día la tarifa estará entre 15 y 17 dólares.

Las horas picos en dichas autopistas será de lunes a viernes en horario comprendido entre 7 y 11 de la mañana en sentido Centro, y de 4 a 8 de la noche hacia la Provincia.

En cuanto a los que usan el sistema Telepase, AUSA ratificó que se mantendrá el 15% de descuento en todos los horarios y categorías de vehículos.

¿Qué ha ocurrido con el incremento de las tarifas en los peajes?

El Gobierno porteño lleva meses planteando un nuevo tarifario para compensar los efectos de la inflación, pero Elena Liberatori, conocida jueza porteña, anuló dicha medida.

Liberatori también había implementado un amparo judicial de los legisladores Andrea Conde y José Campagnoli, por lo que terminó tomándose las tarifas del año 2016.

Luego de eso, AUSA apeló la medida tomada, revelando que de no actualizar las tarifas no podrían cubrir con sus gastos operativos.

Entre los gastos operativos estaba tomándose en consideración el aumento salarial del 20%, cifra acordada con los trabajadores de la concesionaria.

Después de un proceso legal largo, finalmente Liberatori tuvo que aceptar el reclamo de AUSA en el último día hábil del año en la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de la Justicia.

Por ese motivo es que ahora comienzan a cobrarse nuevas tarifas con aumentos que van más allá del 14% en algunos casos.

Marketing Digital Experience

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close