Entre Ríos espera más turistas los fines de semana

83

Uruguay.- La temporada de verano que comenzó en días pasados no ha estado muy concurrida para Entre Ríos; sin embargo, se espera que crezca el número de turistas los fines de semana.

Se conoció que el mes de diciembre terminó con pocas reservas y el sector espera que el panorama cambie en los próximos días. El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, estimó que será una temporada con mayor movimiento los fines de semana, a juzgar por las consultas recibidas por los operadores turísticos.

“La temporada empezó muy tranquila y no acompañó el tema climático. No hay gran cantidad de reservas, hay movimiento, pero estamos expectantes a que se comience a movilizar un poco más o a ser más fluido a final de esta semana“, indicó Bel.

Por estas fechas hace un año, Entre Ríos estaba enfrentando una inundación que golpeó duramente a muchas ciudades, en especial a Concordia. Motivado a esto, no se pueden realizar comparaciones respecto al movimiento turístico.

Sin embargo, “no estamos ajenos a lo que pasa en todo el país, que hay poca cantidad de reservas, y suponemos que va a haber mucho movimiento los fines de semana. Es lo que estima basándose en las consultas telefónicas, redes sociales y vía web, que no viene a ritmo de otros años“, precisó el dirigente.

Se reconoció que la costa del Uruguay es la que más turismo atrae, debido a que allí se concentra entre el 65 y 70 por ciento de las camas entrerrianas; “y, a la vez, porque tiene productos netamente de verano como los eventos, sol y playa, parques acuáticos y el prestador del servicio también está preparado“.

Del mismo modo, resultan muy atractivos otros puntos como Victoria, La Paz, Paraná, Gualeguay y Diamante, que “son fuertes también en el verano cada uno con sus productos“, sostuvo Bel.

Para esta temporada de verano, el sector hasta el momento percibe “un nivel regular de reservas y con tendencia a estar más completo el fin de semana”. Aunque la expectativa es que la situación se revierta.

Con respecto a los costos, se prevé un incremento de entre el 20 y 25% en promedio. En ciertas oportunidades se ofrecen promociones para el turista.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *