Entrenamiento con sonrisa en Victoria

69

Victoria.- Luego de la goleada de anoche, el plantel de Tigre se entrenó en su estadio de cara al próximo viaje a San Juan. Declaraciones y datos curiosos tras la primera victoria.

Entre tantas dudas y rumores, un técnico que tambalea y un equipo que busca su mejor forma lejos de encontrarla, el partido de ayer fue una bocanada de aire fresco y puro. Como no venía sucediendo desde el arranque del torneo, el plantel dirigido por Mauro Camoranesi recuperó la sonrisa en el entrenamiento y logró cierta tranquilidad que buscará mantener en su viaje a San Juan, cuando enfrente a San Martín el sábado. En el día de hoy, desde las 9.30 de la mañana, el equipo practicó en el estadio, con las puertas abiertas para la presencia de la prensa. Hubo entrada en calor y trabajos regenerativos al comienzo, seguido de ejercicios de conducción de pelota, definición al arco y fútbol en espacios reducidos a dos toques. En tanto que en el día de mañana la práctica comenzará a la misma hora, también ante la prensa pero se trasladará a Pilar.

Luego de la gran victoria y el show de goles desplegado por el equipo, Mauro Camoranesi pudo respirar y disfrutará de una semana más calma. De todas formas, cauto para que el árbol no le tape el bosque, no le faltó autocrítica a la hora de analizar el momento del equipo. Camora recordó que “En los primeros partidos no nos acompañaron los resultados. Era importante ganar y sirve para levantar el ánimo de los jugadores”, al tiempo que reconoció la importancia de acompañar a los más jóvenes en momentos difíciles: “Nos acercamos mucho más a los chicos, buscamos tener más diálogo”. Por su parte, considera que la clave para mejorar estará en la confianza que se tengan sus dirigidos: “Es un gran mérito de los jugadores y sirve para que se convenzan de que hay un buen equipo y de que se puede hacer cosas buenas como ésta”, aceptando que “el fútbol no es todo magia. Hay momentos en que se sufre y otros no”, pero dejando en claro que, para él, “era una locura si me iba”.

Por otra parte, el juvenil Lucas Janson, fundamental con un gol y dos asistencias, más un lujo fantástico en mitad de la cancha (sombrero de taco ante su marcador), es consciente de que “no veníamos jugando bien”, aunque desafió a los que critican sin piedad: “varias bocas se van a callar”. Además, dejó en claro el apoyo hacia el técnico, al destacar que “Mauro es una excelente persona y como entrenador es también muy bueno; nosotros siempre lo vamos a respaldar”. Por último, el goleador de la noche, Alexis Castro, no ocultó su enorme felicidad por los tres goles, resaltando que “para uno que viene agarrando la pelota de chiquito y hace tanto esfuerzo, rendir así y que se dé esto es realmente emocionante”. Pero directo y letal como fue en sus tres goles, no anduvo con vueltas a la hora de ser autocrítico o de agradecer a sus compañeros y el apoyo mutuo que se dan: “Veníamos de tener actuaciones malas, pero este equipo se replanteó muchas cosas en la semana. Le quiero agradecer a todos mis compañeros que hicieron un esfuerzo terrible. Ante las adversidades es muy importante un triunfo así. Estoy muy contento por el equipo y por supuesto en lo personal también”.

Datos curiosos tras la lluvia de goles

Goleador nuevo: Alexis Castro no había marcado en Primera hasta aquí. Vaya debut en la red, con un hat-trick en sólo un rato y la pelota a su casa.

Vamos vamos los pibes: Camoranesi hizo debutar oficialmente en Primera a Santiago Villarreal, haciéndolo ingresar en el lateral derecho.

Goleador viejo: no por eso menos efectivo. El Chino Luna llegó a los 89 goles en Tigre. Eterno goleador que ya le había marcado tres al rival de anoche, en la temporada 2009/2010.

Últimas veces que Tigre alcanzó las cinco conquistas: 5-1 a Estudiantes Bs.As. en 2005, 5-1 a River en 2010 y 5-3 a Libertad en 2013. El detalle es que fueron todas de visitante. En Victoria, la última vez había sido en 2003, en un 5-0 a Cambaceres.

Cuatro goles en sólo 45 minutos: la última vez que Tigre había logrado esto fue ante River, en el Monumental, en el año 2010.

Otro hat-trick en el Matador: el último que lo había logrado había sido un conocido de la casa: el Chino Luna, el de los 89 goles, que en el año 2012 le convirtió esa cantidad a Newell’s (3-1 terminó el encuentro).

Próxima fecha

Por la jornada 7 del torneo, el Matador estará visitando San Juan para medirse ante San Martín. El partido será el sábado 12 de marzo y comenzará a las 17:45 hs.



Gritando desde el 92. Licenciado en Comunicación Social en UBA. Escribo, hablo y escucho mucho.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *