Equipo femenino de Boca jugará en La Bombonera

155

Boca Juniors confirmó este lunes durante la presentación para el 2019 que desde el 9 de marzo Las Gladiadoras, el equipo femenino, jugará sus partidos oficiales en La Bombonera, por lo que dejarán de utilizar el predio de Casa Amarilla.

Esto representa un hecho histórico para el fútbol femenino en la Argentina. Esta iniciativa comenzó semanas atrás con un pedido formal, que solicitaba que el partido ante la UAI, del próximo 9 de marzo por la cuarta fecha del torneo local, tuviera como escenario La Bombonera, sin embargo el estreno será ante Lanús.

“Este es un viejo sueño que el fútbol femenino persigue hace muchos años y, después de mucho trabajo, al fin vamos a poder concretarlo. Para todos los que las vimos (a Las Gladiadoras) luchar con tanta pasión por sus objetivo, es una satisfacción que puedan jugar en ese marco, ante una multitud, y es una satisfacción que Boca una vez más esté a la vanguardia y sea el primer club en hacerlo”, anunció el secretario general Christian Gribaudo, según reseñó la página web del club.

El plan a futuro es que todos los clubes puedan dar la posibilidad a sus respectivos equipos femeninos de jugar en los estadios donde lo que hacen también los planteles masculinos. Esto representa un gran avance de cara al objetivo principal para que el fútbol femenino argentino sea profesional.

 

Leé también:

Eduardo Berizzo es el nuevo técnico de la Selección de Paraguay



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


3 thoughts on “Equipo femenino de Boca jugará en La Bombonera

  1. AustMa

    Does Keflex Treat Impetigo Secure Cheap Amoxicilina Discount Canada Amex Cod Accepted Buying free shipping isotretinoin isotrex best website

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *