Equipo privado de búsqueda pidió reflotar la avioneta donde viajaba Emiliano Sala

323

El jefe del equipo privado de búsqueda submarina, David Mearns, que encontró el domingo la avioneta donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, pidió este martes que se puedan reflotar los restos de la aeronave.

“Es caro. Pero, ¿qué importa el dinero frente al deseo de dos familias? Esto también puede permitir encontrar indicios de lo que pasó”, aseguró Mearns, que también sostuvo que esta acción ayudaría a que los seres queridos de las víctimas hagan el duelo correspondiente, según publicó este martes el diario francés L’Équipe.

El equipo de Blue Water Recoveries, financiado con los aportes que recibió la familia para continuar la búsqueda del futbolista desaparecido el pasado 21 de enero, logró localizar el avión tras desplegar un pequeño barco de 19 metros en la zona del Canal de la Mancha. Luego, robots submarinos enviados por las autoridades británicas lograron captar las imágenes del monomotor en el fondo del mar.

En los próximos días, las autoridades británicas trabajarán en la zona para reunir elementos que permitan decidir si es necesario reflotar la aeronave.

Sala, de 28 años, y el piloto británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el pasado 21 de enero a bordo de una avioneta Piper PA-46-310P Malibú provenientes de Nantes y con destino a Cardiff, cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernesey.

 

Leé también:

Sudamericano Sub 20 | Ecuador venció 1-0 a Colombia y se acerca al Mundial de Polonia




2 thoughts on “Equipo privado de búsqueda pidió reflotar la avioneta donde viajaba Emiliano Sala

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *