Equipos españoles volvieron a entrenar de forma colectiva

equipos españoles

Equipos españoles volvieron a entrenar de forma colectiva

Luego de que transcurriera un mes desde que los jugadores empezaran a ejercitarse de manera individual, los equipos españoles completaron el protocolo de la Liga y ya pueden entrenar de forma colectiva.

En ese sentido, la nueva medida aprobó los entrenamientos en plantillas completas, en grupos de hasta 14 jugadores, desde la semana pasada.

Lea también https://segundoenfoque.com/lionel-messi-sus-dias-durante-la-cuarentena-2020-05-15

Equipos españoles entrenan

De este modo, ya el Real Madrid se encuentra en el campo de Valdebebas, en las afueras de la capital española, luego de que el técnico Zinedine Zidane pudiera completar su primer entrenamiento con todo el equipo dos meses y medio después de que el campeonato español se suspendiera por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los jugadores completaron una primera parte de la sesión muy física y continuaron con ejercicios individuales y en grupos con balón y porterías”, afirmó el equipo blanco.

El Atlético de Madrid fue otro de los equipos españoles que también completó su primer entrenamiento con todos sus hombres.

Estoy muy contento de ver a todos y de poder entrenar con todos, porque al final no había grupo, cada uno estaba en una parte y ahora sentimos otra vez el grupo”, dijo el extremo belga Yannick Carrasco, en declaraciones ofrecidas por el club rojiblanco.

El Barcelona tampoco se quedó atrás, así que se ejercitó con todo sus hombres en las instalaciones de su ciudad deportiva.

Los azulgranas se ejercitaron a primera hora del lunes, con vistas a aprovechar todo el tiempo posible antes de la próxima jornada liguera.

El regreso del campeonato español

El campeonato español volverá el próximo 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, para abrir la 28ª jornada, la primera de las once que faltan para acabar el campeonato.

La Liga española planea jugar prácticamente todos los días hasta finalizar el fin de semana del 19 de julio. Pero los partidos de los equipos españoles se llevarán a cabo sin público presente.

La vuelta del público a los estadios debe hacerse de forma que se garantice la igualdad entre los equipos y se respete la integridad de la competición“, indicó la presidenta del Consejo Superior de Deportes de España. “Es una cuestión de responsabilidad y solidaridad. Nos hemos esforzado mucho en acompasar la vuelta de los equipos, y no debemos cambiar eso. Es una competición que se hace entre todos y por igual”.

Lozano prefiere ser cauta y esperar a ver cómo va evolucionando todo en las próximas semanas.

Este gran avance no puede significar que olvidemos todo lo que ha ocurrido en nuestro país a nivel sanitario y humano en los últimos meses. Si en un futuro se pudiera, se verá, pero tenemos que tener cautela y, como digo, responsabilidad. No adelantemos los plazos y seamos prudentes”, indicó Lozano.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email