sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesERC abre las puertas al PDC en el Congreso

ERC abre las puertas al PDC en el Congreso

España.- La coordinadora general del Partit Demócrata Catalá (PDC), Marta Pascal, no descartó en ningún momento que su partido le solicite a ERC que reciba en sus propios grupos en el Congreso y en el Senado a los diputados y senadores convergentes, para que no tengan que terminar en el Grupo Mixto.

En declaraciones a un medio de comunicación de España, Pascal denunció la «interpretación política» que han hecho el Partido Popular, Partido Socialista Obrero de España, Podemos y Ciudadanos del reglamento del Congreso y del Senado para dejar al PDC sin un grupo propio.

congreso de españaA pesar del intento de «enmudecer» y «dejar sin voz» al PDC, «no vamos a callar» debido a que «nosotros tenemos un compromiso con el pueblo de Cataluña, que es defender el proceso en Madrid», ha hecho hincapié Pascal, que se mostró convencida de que los convergentes, con su apuesta por la independencia, se convirtieron en «diana» para muchos.

Al ser preguntada por la posibilidad de que los diputados y senadores de la antigua CDC pidan a ERC que les abra sus puertas para formar parte de su grupo, Pasta no excluyó esta posibilidad. «Hay que conversarlo. No hay que cerrar ninguna puerta si lo que deseamos es amplificar el discurso político que se deriva del compromiso» de defender el proceso de la soberanía, ha sentenciado.

Pascal ha rememorado que fue Convergencia la que abrió las puertas del debate sobre la lista conjunta con ERC en las pasadas elecciones generales, por lo que se va a poder acusar a los convergentes de «no haber tratado» de disponer una voz unitaria del independentismo en la ciudad de Madrid.

Luego de las declaraciones de Pascal, el vocero de ERC en el Congreso, Joan Tardá, no descartó la probabilidad de que los diputados del PDC se unan al grupo propio de ERC, pese a que considera preferible que en el Congreso y el Senado «existan diferentes voces» independentistas.

Joan Tardá se refirió a la posibilidad de que el PDC pueda solicitar la integración de sus diputados y senadores en el grupo propio de ERC luego de que hayan quedado designados al Grupo Mixto en las dos cámaras.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments