Tecnología

¿Eres adicto a Instagram? Descúbrelo a través de su nueva herramienta

Además de medir el tiempo que pasas en esta red social, podrás controlarlo

Tal vez en múltiples ocasiones te has puesto a navegar en las redes sociales y se te pasan horas y horas sin que te des cuenta. Este descontrol podría llegar a su final si así lo dispones, al saber si eres adicto a Instagram tendrás la posibilidad de ponerle una medida al tiempo que pasas chequeando tu perfil y los posts de quienes sigues.

Desde hace algunas semanas, se había rumorado que tanto Instagram como Facebook incorporarían nuevos paneles, para mostrar el tiempo pasaban los usuarios en sus aplicaciones. Pues desde este viernes, comenzarán a llegar las actualizaciones para que puedas descubrirlo y controlarte.

Y es que a través de la pestaña “Tu Actividad” muestra en promedio cuántos minutos utilizas la app por día, ver las comparativas entre cada día o analizar cómo te has comportado durante una semana entera. De esta manera podrás saber si eres o no adicto a Instagram.

Más aún, permite definir un recordatorio luego de cierta cantidad de tiempo, para ayudar a limitarte en cuanto al uso, pudiendo definirse manualmente a cuántos minutos recibirás el alerta.

Otra de las funcionalidades de esta herramienta, es que te dejará editar la configuración de las notificaciones push. Esto es por si te quieres olvidar de ellas durante unas horas al día.

adicto a Instagram

Vea también: Huawei reinventa las gafas de realidad aumentada

Entérate paso a paso el funcionamiento de la nueva herramienta

1-Ve a tu perfil y pulsa sobre el icono de las tres rayas en horizontal. Está ubicado en la parte superior derecha del celular.

2- Se va a desplegar un menú con cuatro primeras opciones arriba y la configuración debajo. Pulsa sobre la opción Tu actividad, que aparece en primer lugar.

3- Ahí va a aparecer un gráfico de barras, que indica el tiempo que inviertes cada día en Instagram. Se muestra tanto la media diaria, como la semanal.

adicto a Instagram

4- Debajo hay dos opciones para programar recordatorios, para avisarte cuando hayas estado demasiado tiempo en la app. Puedes configurar notificaciones para que salgas de Instagram.

5- Si pulsas en la opción “Programar un recordatorio”, se va a abrir un menú para configurarlo. Vas a poder determinar cuánto tiempo tiene que pasar, hasta que Instagram te avise que tienes que salirte.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close