domingo, septiembre 19, 2021
InicioCulturaEric Clapton sigue tocando

Eric Clapton sigue tocando

Eric Clapton sigue tocando, sigue deleitando los oídos de todo aquel que le guste la «buena» música, la música hecha por un gran Músico.

Con 71 años, todavía sigue haciendo sonar su guitarra, y esta vez con un disco que muestra que a pesar de su edad todavía tiene mucho para dar. El lanzamiento está programado para el 20 de mayo, falta una semana para volver a escucharlo y deleitarse. Pero a través de Youtube y la página oficial ya se puede escuchar el primer corte: «Can´t let you do it» con un sonido de guitarra que transporta los sentidos.

[pullquote]Clapton es mucho más que I shot the sheriff, Bad love, Change the world o Tears in heaven. Una gran muestra de su versatilidad como músico se puede ver en Clapton & Marsalis donde la genialidad de estos músicos se nota incluso antes de empezar a tocar.[/pullquote]

El disco lleva por nombre I still do, y claro que si, aun hace, aún puede hacerlo y de una gran manera. Es una placa que junta ritmos como el blues y el rock, con un productor que también cuenta con un currículum bastante extenso. Glyn Johns, quien supo trabajar con los Rolling Stones, Led Zeppelin, y The Eagles entre otros aunque su historia con Clapton data de 1977 cuando trabajaron juntos en el disco Slowhand.

Y como si fuera poco el lanzamiento de su disco, el mismo 20 va a haber un especial de MTV live en donde Eric tendrá una charla intima en la que hablará según dejaron entrever desde el canal y la página del músico ( http://www.ericclapton.com/) acerca del blues y el rock. Además adelantaron que el 13 de mayo se lanzará otro corte Spiral a las 9 pm.

En realidad si bien es un logro a esta edad un disco nuevo, no lo es para el que con este lleva 23 álbumes de estudio, todos y cada uno con un éxito arrollador. Porque la guitarra de Clapton es inconfundible, con los primeros acordes uno ya sabe de qué o de quién se trata, es como escuchar un acorde de Joe Satriani donde no se puede confundir porque la genialidad es inconfundible.

Como dato curioso, se pudo saber que entre la lista de los músicos participantes en la nueva obra, figura Angelo Mysterioso un seudónimo que usaba George Harrison a fines de los ’60. Será una inclusión póstuma ya que el músico de The Beatles falleció en 2001 a causa del cáncer.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments