viernes, diciembre 3, 2021
InicioCulturaEric Clapton y una enfermedad terminal

Eric Clapton y una enfermedad terminal

En el día de ayer se dio a conocer el estado de salud delicado del cantautor y guitarrista inglés Eric Clapton, quien sufre una neuropatía periférica terminal que dificulta sus habilidades en la guitarra.

El músico de 71 años padece un delicado cuadro que afecta no solo sus capacidades musicales, sino también sus actividades cotidianas. Según los médicos, el guitarrista sufre una “neuropatía periferica”, enfermedad que trastoca el sistema nervioso a partir de lo que llaman “una insuficiencia en los nervios que llevan información hasta y desde el cerebro y la medula espinal”, por lo cual el estado de salud es verdaderamente delicado.

Desde hace tres años el reconocido compositor sufre fuertes dolores de espalda que lo han llevado a cancelar giras y proyectos musicales. En el año 2013, producto de las dolencias, Eric Clapton llegó hablar de un retiro del mundo de la música. Sin embargo, el músico siguió en actividad hasta estos días.

Clapton declaró en una entrevista para Classic Rock Magzine que este último año los dolores aumentaron y que siente como si tuviese “descargas eléctricas que van bajando hasta las piernas”. Además, el guitarrista dijo dolorosamente que “me resulta muy difícil hacer ejecuciones en la guitarra y tuve que aceptar esto no va a mejorar”, producto de su fuerte debilidad muscular y su carencia de sensibilidad que produce esta enfermedad.

El ídolo tiene hoy 71 años y supo ser, junto a guitarristas como George Harrison y Jimi Hendrix, uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock, hasta ser considerado uno de los más grandes de la historia. Es autor de grandes obras como Sunshine of your love y I shot the sheriff.

Además, Clapton supo participar como autor y guitarrista en grandes bandas como “The Yardbirds”, en la cual supo innovar en el plano del blues y el rock-blues; y también en legendarias agrupaciones como Cream, la cual fundó en 1966. Este grupo es considerado uno de los más grandes supertrios de la historia, cuyas improvisaciones jazzeras mezcladas con rock experimental hicieron de Clapton uno de los guitarristas más innovadores en el mundo de la música y un genio para su época.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments