errores redes sociales

Errores más comunes de marketing en redes sociales

512

Las estrategias de marketing digital de las empresas incluyen acciones comerciales en redes sociales. Estas plataformas digitales se han vuelto imprescindibles para las marcas. No solo ayudan a conectar con sus consumidores, sino construir diferentes acciones. Por ejemplo, incrementar el engagement, aumentar el retorno de inversión y elevar la base de datos de los clientes.

Sin duda alguna, las redes sociales son una herramienta útil para ampliar las oportunidades comerciales de las empresas. Cada son más las personas que se unen a las distintas plataformas digitales y forman una comunidad de millones de usuarios. Las empresas emplean estos canales para presentar sus productos o servicios y llegar a una cantidad importante de consumidores.

Es cierto que las redes sociales aumentan el alcance que tienen las marcas, pero cuando son empleadas de forma incorrecta, todos los esfuerzos de tu estrategia pueden verse mermados, asegura Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing Digital. Es por eso que aquí te diremos cuáles son los errores más comunes de marketing en redes sociales y así trates de evitarlos.

Ausencia de estrategias claras

Tener una estrategia clara es la clave del éxito de una estrategia de marketing en redes sociales. Esto quiere decir que el equipo de mercadotecnia de la empresa debe definir cuáles son los objetivos y tener claro un plan de acción.

Para llegar de manera efectiva a la audiencia debes definir a tu cliente y el tono de voz que utilizará tu marca en redes sociales. También son importantes los recursos y formatos que vas a utilizar, como imágenes, hashtags, videos, etc. Es decir, las marcas deben poseer una estrategia comercial integral.

No saber quién es tu público meta

Las plataformas digitales dan cabida a todo tipo de público. Es por eso que la segmentación es uno de los pilares de toda estrategia de marketing. No importa si emprendes un gran número de acciones para alcanzar tus objetivos si no sabes a quién te diriges. Las audiencias amplias y genéricas no traerán ningún beneficio para tu marca. Identifica quién es tu buyer personay así podrás crear una campaña personalizada.

No hacer monitoreo

¿Cómo sabes que tu estrategia está funcionando si no le das seguimiento a los resultados? Monitorear tu campaña te ayudará a determinar qué aspectos no funcionan y realizar cambios estratégicos. La revisión te ayudará a optimizar y potenciar tus acciones. La mayoría de las veces es indispensable realizar ajustes para obtener mejores resultados. Haz seguimiento del proceso en tiempo real y aplica los cambios en tu estrategia.

No ocultes los comentarios negativos

El feedback de los usuarios puede ayudarte a mejorar tu estrategia. Tanto los positivos como los negativos. Si los usuarios ven que respondes a sus quejas y tratas de ayudarles a solucionar sus inquietudes, esta acción va a ser valorada por esa persona y por el resto de los usuarios. Generará confianza dentro de tu comunidad.

Eliminar o ignorar los comentarios negativos no es una opción para una marca que busca tener una imagen seria y responsable. Intenta siempre resolver los problemas que tenga tu cliente.

Lectura recomendada: Marketing político: estrategia electoral en redes sociales




21 thoughts on “Errores más comunes de marketing en redes sociales

  1. gamefly free trial

    I’m really loving the theme/design of your website.
    Do you ever run into any browser compatibility problems?
    A small number of my blog visitors have complained about my blog not
    working correctly in Explorer but looks great
    in Safari. Do you have any suggestions to help fix this issue?

  2. download minecraft pc

    Excellent goods from you, man. I have understand your stuff
    previous to and you’re just too wonderful. I actually
    like what you’ve acquired here, certainly like what you’re
    stating and the way in which you say it. You make it entertaining and
    you still care for to keep it sensible. I
    can not wait to read far more from you. This is actually a tremendous site.

  3. download minecraft

    Hi, i think that i saw you visited my website thus i got here to go
    back the prefer?.I am attempting to find issues to enhance my web site!I suppose its good enough to make use of some of your
    ideas!!

  4. quest bars

    I just like the helpful information you supply in your articles.

    I’ll bookmark your weblog and check again right here frequently.

    I am somewhat certain I’ll learn plenty of new stuff proper here!
    Good luck for the following!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *