martes, diciembre 7, 2021
InicioActualidad¿Es Conveniente Cortar Los Espirales  De Tu Auto?

¿Es Conveniente Cortar Los Espirales  De Tu Auto?

Antes de dar respuesta a la pregunta que protagoniza este artículo, queremos recordarte que los espirales hacen parte de una perfecta dualidad con los amortiguadores de tu vehículo; razón por la cual es importante y muy necesario darles el debido cuidado. Justo por eso, tenés que saber todo lo que implica la pésima práctica de cortar los resortes para autos.

Comenzaremos por explicar que la función principal de los resortes de suspensión y de los amortiguadores, es garantizar una buena absorción de las irregularidades que suelen presentarse en el camino. Gracias a este valioso proceso es que podés mantener el control del vehículo, a la par de aumentar el confort de los ocupantes.

La razón por la cual te hacemos énfasis en esto, es que consideres la importancia que reviste en la tarea del “dúo dinámico”; porque como podrás observar son aspectos relacionados con la seguridad de tu vehículo, así como con una buena experiencia de usuario para vos como conductor y para tus acompañantes.

Es por esta razón que tenés que pensarlo dos veces y consultar con los verdaderos expertos en espirales para autos antes de recurrir a “soluciones express improvisadas”, que a la larga derivarán en gastos innecesarios y costosos, además de posibles accidentes. En nuestra opinión profesional, NO ES RECOMENDABLE cortar los resortes para autos, porque se pierde seguridad y estabilidad en la conducción.

En otras palabras, si cortás un resorte podrías ocasionar que la base no coincida con los apoyos y así pueda desplazarse, rozar con la cubierta y luego reventarla.

Por otra parte, y no menos importante, al cortar el resorte podrías ocasionar problemas tanto en el confort como en el manejo; además con el tiempo se pueden desarrollar fallas en otros componentes de la suspensión y en el chasis.

¿Qué Ocurre Si Los Calentás? 

Otro clásico error que cometen los usuarios mal informados es el de calentar los espirales de sus autos. ¡Imperdonable! Cuando se calienta un resorte, se modifican las propiedades del acero y el espiral puede llegar a deformarse o romperse.

Prestá atención, esto es básicamente lo que ocurre: el acero cuando se calienta pierde las propiedades por lo que ante cualquier golpe podría partirse en varios pedazos. ¿Lo ves? Es un gran riesgo, además la suspensión tendría diferente elasticidad.

Destemplar el acero ocasiona que la parte calentada del resorte se fatigue. Generalmente algunas de las vueltas del resorte que se calientan llegan a colapsar unas con las otras y como el resorte no fue diseñado originalmente de esta manera, pone un estrés adicional en el balance del mismo, que lo lleva a fallas prematuras.

Conclusión

Muchas personas piensan en cortar los resortes para autos, con el fin de darle una apariencia más deportiva al vehículo. Sin embargo, insistimos en que no es recomendable, ya que cada uno cuenta con características mecánicas específicas para que funcione correctamente.

Cada espiral posee especificaciones técnicas propias, como por ejemplo el diámetro del material, la longitud, el diámetro exterior, el número de espiras, el paso, entre otras.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments