Esto es algo que muchísima gente, desde emprendedores hasta PyMEs, se pregunta. La respuesta, por fortuna, es sí: Importar de China de forma segura es más que posible.
Sin embargo, para lograrlo es necesario contar con la ayuda de especialistas, con amplios conocimientos no solo sobre los distintos proveedores, sino también sobre las leyes y regulaciones que intervienen a la hora de importar.
Por fortuna, en nuestro país existen compañías como Gruppo Y, las cuales llevan ya muchos años acercando a PyMEs y emprendedores un amplio abanico de soluciones orientadas a importar de China.
Más allá de eso, a continuación te vamos a compartir algunos puntos clave a los cuales deberías prestarles atención si estás pensando en importar de China por primera vez.
Consejos para importar de China
Elegir un buen proveedor
Un buen proveedor no es algo que se encuentre de la noche a la mañana, a menos que se tenga muchísima suerte.
Como ocurre con todos los aspectos que inciden a la hora de importar de China, dar con el proveedor correcto requiere de una profunda investigación, no solo a través de internet, sino también consultando con otras personas que suelan importar desde China.
Los casos de éxito comprobables de un proveedor suelen ser garantía de que es confiable, pero aun así, es necesario continuar investigando, comparando, haciendo todas las preguntas necesarias y, de ser posible, pidiendo alguna que otra muestra.
Es el proveedor el que debe adaptarse al emprendedor o la PyME, y no al revés.
En China existen cientos de miles de proveedores de todo tipo de productos. Sin lugar a dudas, todos podrán encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos particulares.
Forjar una relación sólida con el proveedor
Una vez elegido el proveedor con el cual vas a importar de China, es muy importante que ambos se esfuercen en forjar una relación sólida y duradera, ya que, con suerte, trabajarán en conjunto por mucho tiempo.
De esta forma habrá mucha más confianza entre ambas partes, y se dará un diálogo más fluido y procesos de trabajo más efectivos y transparentes.
Investigar las regulaciones y leyes para importar de China
Como ya hemos adelantado, este punto es crucial. Cualquier irregularidad en relación con las políticas de importación y exportación de tu país puede devenir en sanciones lapidarias, tanto legales como económicas.
Es acá donde entra en escena, una vez más, la figura de un asesor como Gruppo Y. Sus conocimientos sobre las importaciones suponen un complemento más que valioso para evitar este tipo de situaciones engorrosas.
Y vos, ¿ya sabías todo lo que debe tenerse en cuenta a la hora de importar de China?
Artículo recomendado: ¿Cuál es la incidencia en las importaciones del Año Nuevo Chino?