PlayStation 5

¿Es posible que la PlayStation 5 salga a la luz este 2019?

998

Los rumores van y vienen, pero son una señal, porque como bien reza el dicho “cuando el río suena, es porque piedras trae”. Y justamente esto viene sucediendo con la tan ansiada PlayStation 5.

Desde que la compañía Sony anunció en julio 2018 que estaban enfocados hacia una próxima generación de consola, múltiples informes han ido revelando con el pasar de los meses nuevos y más interesantes detalles sobre el próximo dispositivo.

Por tal razón, se puede decir a estas alturas el desarrollo de PlayStation 5 es una realidad y la compañía no tiene reparos en ocultarlo. De hecho, algunos portales especializados señalaron hace una semana que Sony ya tiene posesión de los dominios de su inminente proyecto.

Un reporte realizado en los foros de ResetEra, confirmó que la firma detrás de la administración de dominios del estudio registró el dominio de playstation5.pro; el cual actualmente redirige a la página principal del sitio dedicada a su consola actual.

Aunque por ahora son escasos los detalles, sobre cuándo saldrá alguna nueva información sobre el venidero dispositivo; los rumores apuntan a que entre finales de 2019 y principios de 2020 la nueva consola podría ser oficialmente revelada.

PlayStation 5

Vea también: PlayStation Plus dispondrá seis juegos gratis para febrero

Perspectiva de fabricantes y desarrolladores

Por si el tema de los dominios no fuera suficiente, han surgido importantes datos que señalan que hay una gran cantidad de desarrolladores de hardware y software trabajando con vistas a la PlayStation 5.

De acuerdo al medio IGN, un reciente estudio afirma que 18% de las compañías desarrolladoras dedicadas la fabricación de juegos; están trabajando en títulos para la próxima generación de la consola de Sony.

Los datos provienen del informe del Estado de la industria del juego 2019. Derivan de la GDC (Game Developers Conference), quien hizo una encuesta entre casi 4000 creadores.

“Aproximadamente el 16% de los desarrolladores dijeron que están trabajando en juegos tanto para plataformas existentes como no anunciadas; mientras que el 2% dijo que están trabajando exclusivamente en plataformas no anunciadas”, apunta el informe.

PlayStation 5

Adicionalmente, indican que el 46% afirmó estar creando juegos exclusivamente para las plataformas existentes. Mientras que, el resto dijo que no lo sabían en este momento.

Y, para terminar de ponerle la guinda al pastel, se conoció que las consolas de siguiente generación serán retrocompatibles con los juegos de consolas anteriores, como las PS4, PS3 y hasta la PS2.




5 thoughts on “¿Es posible que la PlayStation 5 salga a la luz este 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *