jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesEs tiempo de Bou

Es tiempo de Bou

La Plata, Argentina.- Si hay un evento que verdaderamente logra manejar los ánimos y paralizar a toda la ciudad, ése es el Clásico que protagonizan Pinchas y Triperos. El primero de 2016 tuvo lugar en Mar del Plata pero terminó de la peor manera, con incidentes dentro del campo de juego y, según AFA, sin un ganador. El segundo, correspondiente a la séptima fecha del torneo local, está al caer ya que se jugará el próximo domingo, en el Estadio Ciudad de La Plata, donde Estudiantes suele hacer de local. Sin demasiadas vueltas, por el lado del Lobo estaría todo definido en cuanto al armado del equipo para la esperada ocasión.

Gimnasia viene de sumar un buen punto ante un duro rival como lo es San Lorenzo de Almagro aunque, como ya se mencionó en este medio, el conjunto albiazul hizo todo como para quedarse con los tres puntos. Más allá de eso, a lo largo de las primeras seis fechas del Torneo de Transición 2016 Pedro Troglio logró fortalecer a un equipo debilitado por las ausencias producto de los incidentes en el verano. Sin jugadores clave, el DT tuvo la necesidad de considerar, entre otros, a ‘los pibes’. Luciano Perdomo, Erik Ramírez, Brian Andrada y Matías Noble fueron algunos de los más jóvenes que sumaron minutos con los más grandes.

Pero si hubo uno que logró ser protagonista a fuerza de buenos rendimientos y, sobre todo, de goles, ese fue Walter Bou. El de Concordia ya había debutado en la Primera del Lobo en 2014, clásico por Copa Sudamericana mediante, aunque rápidamente volvió a jugar en la Reserva. Dos años más tarde, y tras haber sido goleador en 2015, aprovechó las suspensiones y la lesión de Franco Niell para sumar minutos y convertir goles importantes incluyendo algunos, como los dos a Sarmiento, que sirvieron para que su equipo sumara de a tres.

De los cinco partidos que jugó en la competencia (cuatro como titutlar), Bou marcó cuatro goles. El primero fue el día que reapareció en la Primera, ante Patronato, ocasión en la que convirtió el tercero para el Lobo, a pocos minutos de haber ingresado, en lo que fue victoria ante los entrerrianos. El segundo y el tercero llegaron de la mano, aquella noche de Junín en la que el Mens Sana derrotó a Sarmiento por 3 a 1 (videos). Y el cuarto gol del nacido en Concordia llegó en la Fecha 5, en la caída 2 a 1 frente a Vélez. En el medio quedaron los encuentros ante Olimpo y San Lorenzo en los que, aunque no logró inflar las redes, se desempeñó de gran manera en el frente de ataque tripero.

La Fecha 7 lo encontrará al Lobo con casi todas sus piezas disponibles para ser usadas, con las excepciones de los expulsados Meza y Rasic, y a Bou presente en el 11 titular que chocará con Estudiantes el domingo que viene. Esto, a pesar de la recuperación de un histórico de Gimnasia, como lo es Franco Niell que, ante el gran momento del juvenil, tendrá que esperar su chance en el banco de suplentes.

Teniendo en cuenta esto, y a falta de una práctica con vistas al Clásico, ya no habría misterios y el Tripero formaría con Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Roberto Brum; Facundo Castillón, Lorenzo Faravelli, Matías Noble; y Walter Bou.

 

Artículo anteriorViví San Patricio
Artículo siguienteEspaña: A 12 años del atentado 11M
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments