martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesEs un sueño

Es un sueño

Ascenso Argentino.- Desde el día 11 de Abril, cuando se dio a conocer que Sansinena recibiría a Newell’s Old Boys por los 32avos de la Copa Argentina, el club de General Cerri siente mucha emoción, y a días de que llegue el momento de ir a Junin a disputar el encuentro, dialogamos con cuatro de los referentes del plantel: los defensores Gonzalo Medrano y Fabio Lucanera, y con los volantes Patricio Mangano y Juan Pablo Schefer.

12227605_1728062457429717_5127114190009099506_n¿Va ser algo especial enfrentar a un equipo de Primera en el arranque de la Copa?

GM: Si, va a ser algo muy especial en lo personal y en lo que representa a la institución.

PM: La verdad que va a ser un sueño vivir un partido de éstos, va a ser hermoso disfrutar y estar en la cancha con jugadores de primera.

JS: Va a ser muy lindo enfrentar a un equipo de primera y tan importante como lo es Newell’s, trataremos de estar a la altura de lo que es el partido y seguramente daremos todo para tratar de ganarlo sabiendo a lo que nos enfrentamos, y para mi es totalmente diferente haber jugado un partido en primera que el hacerlo con el club del que uno es hincha y en el cual se formó de chico, atrás de todo esto hay un pueblo, familia, amigos y conocidos que van a estar alentando en Junin. Va a ser un partido histórico para el club y espero que lo disfrutemos todos mas allá de lo que pase dentro de la cancha.

FL: Va ser especial ya que muchos de nosotros que nunca nos enfrentamos a un equipo de primera.

Como la mayoría de los jugadores del ascenso, además de jugar al fútbol, ¿Tienen otro trabajo particular? ¿ Que les decían sus compañeros y jefe?

GM: Si, trabajo en la municipalidad de Bahía Blanca, en la delegación del mismo pueblo. Entro 5:30 hs de la mañana y salgo 14 hs, de ahí a entrenar de 16 a 18.30 hs. Mis compañeros como son fanáticos de Sansinena se pusieron felices y van a estar en Junín, y mi jefe me dio los días para que pueda ir a jugar.

PM: Soy plomero gasista, hago todo lo que sea instalaciones y reparaciones de agua gas y calefacción. Trabajo por mi cuenta junto con mi viejo y mi hermano así que puedo manejar los tiempos.

FL: Yo en rectificadora de motores. Mis compañeros cuando se enteraron se pusieron muy contentos, y como saben el esfuerzo que hace uno me dijeron que disfrute de este momento.

13124624_1796694920566470_2918215954134954005_n¿Sus familiares deben estar muy ansiosos y seguro que quieren que llegue el día del partido no?

GM: Sí, están muy ansiosos y contentos que me pueden acompañar tanto mi señora y mi hija, como todos mis familiares.

PM: La verdad que está todo revolucionado tanto en mi familia como en todo el pueblo. Mi familia ya tiene las entradas y salen el miércoles para Junín.

FL: Están más ansiosos que yo! Imagínate que ya sacaron los pasajes y las entradas.

JS: Sí, ya desde hace un tiempo vienen los preparativos planeando el viaje, es una linda movida para todos.
13103299_1796695220566440_2463805461138291631_n

¿Tienen estudiado cómo juega Newells? ¿Hicieron hincapié en algún jugador en particular?

PM: Algo vimos de lo que va del Torneo de AFA, pero como también estamos enfocados en el Federal B. Así que a partir de hoy vamos a meternos un poco más. Sabemos que tienen jugadores desequilibrantes como Maxi Rodríguez, Boyé o Scocco que son de temer.

JS: Sabemos la clase de jugadores que tiene Newells, lo vemos todos los fines de semana en tv, es obvio que los mas reconocidos son Maxi Rodriguez, Nacho Scocco pero igualmente vamos a tener que estar atentos en todas las lineas.

Gonzalo, me contaron que te tienen de «ídolo» ¿Que sentís cuando la gente dice que sus el ídolo de ellos?

GM: No me siento un ídolo, solamente un jugador que se crió en el club y trata de dejar todo en la cancha.

Cuando me estaba por despedir de ellos, Gonzalo Medrano nos decía “Quiero agradecerte por darnos unos minutos de tu espacio para esta linda entrevista y para este club tan humilde, muchas gracias”.

page 

La Copa Argentina no sólo es especial para los jugadores, sino que también para los hinchas de ese club, y Néstor Cañiuqueo, de 37 años, es uno de esos tantos fanáticos que pocos conocen del ascenso de interior, muchos como él viven por su club.

Antes del choque frente a  Newell’s Old Boys, Néstor nos contó sus sensaciones.

1004038_10200580401044790_690386227_nContame Néstor ¿Cuáles son las sensaciones que tenés para el partido ante Newells?

Como hincha, la sensación es única. En ningún sueño cabía la posibilidad de jugar un partido oficial con un equipo de Primera de AFA. Y que sea Newell`s, cuna de Messi, club en el que jugó Maradona, el origen del DT de la selección argentina, de un grande como Marcelo Bielsa, de ver la pasión del hincha que llena la cancha, te pone la piel de gallina.

¿Desde cuándo seguís a Sansinena?

Lo sigo desde siempre. En esta década, de local, solo falté 3 veces: el día antes que naciera mi hija; un día que me pidió que me quedara jugando con ella y el primer partido de 2013.

page

¿Tu familia es hincha del Tripero también?

Sí, toda y mi mamá, mis hermanos, sobrinos y un primo viajan a Junín. Todo el Federal C lo hicimos con mi hermano mayor, mi señora e hija. Pero ahora en el Federal B con ellas ya se cortó un poco por el tema de las distancias.

Todos tienen de ídolo a Ortega o a Riquelme, pero para vos tenes de ídolo a Gonzalo Medrano?

Si, mirá hoy publiqué una foto de él y el capitán, y me envió este mensaje:

«Hola querido, ¿Como andas?. Te quería decir gracias por la foto que pusiste de Fabio y mía. Simplemente gracias».

10373981_10207224870752380_7611174971171392702_n

Este pequeño gesto hace a la persona. Es un tipo humilde fuera de la cancha y un sacrificado dentro de la misma, y si el día de mañana llego a se padre de un varón se llamará Gonzalo.

 

Fotos: Face Sansinena Es Cerri y Néstor Cañiuqueo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments