Internacionales

Escalada terrorista del ELN causó temor en Colombia

La guerrilla atacó varios vehículos

Colombia.- El ELN de Colombia se atribuyó la responsabilidad de varios actos terroristas efectuados este fin de semana. Las acciones del Ejército de Liberación Nacional afectaron a los pobladores de Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Norte de Santander, Chocó y César.

Durante la tarde del domingo fue atacada la base del Ejército ubicada en Corinto al norte del Cauca. El hostigamiento se produjo luego del anuncio del paro armado declarado por la guerrilla.

A un kilómetro de esta base, sujetos no identificados quemaron un transporte público. También se produjeron enfrentamientos en la zona rural del Carmen del Darién, en Chocó.

Guillermo Rivera, ministro del Interior, dijo que, “si se quiere dialogar para alcanzar la paz, hay que encontrar la paz y no con actos demenciales y de terrorismo”.

En el combate entre el Ejército y miembros de la compañía Néstor Tulio Durán del ELN, falleció un guerrillero. La información fue suministrada por el general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Mientras que en Pasto-Tumaco, las tropas de la Vigésima Tercera Brigada desactivaron un artefacto explosivo colocado en una carretera. Estaba previsto que estallara al paso de los vehículos del Ejército.

Varios vehículos fueron incendiados por el ELN

En la vía que conduce al puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca, quemaron dos tractores. Por otro lado, en Antioquia un grupo identificado con el ELN quemó dos tractomulas.

También ocurrió un atentado terrorista en el sur de Bolívar. Los miembros de la guerrilla dejaron un cilindro una de las carreteras principales. Mientras tanto, en Arauca le prendieron fuego a un taxi.

Ministro del Interior hizo un llamado al diálogo

Por su parte, Guillermo Rivera, ministro del Interior, dijo que, “si se quiere dialogar para alcanzar la paz, hay que encontrar la paz”.

“En la medida en que el ELN continúe con estas actuaciones demenciales y terroristas, no hay lugar para restablecer la mesa de diálogos. Nos parece que el ELN debería reflexionar el llamado a la coherencia que el Gobierno nacional le ha hecho”, agregó.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close