Escalera de fuego en el cielo chino

Must read

Isla de Huiyu. China – Un artista chino elevó una escalera al cielo en su ciudad natal. El artilugio pirotécnico de 500 metros de altura iluminó el amanecer del pasado miércoles 15 de julio.

La performance  denominada «Cielo Escalera» de dos minutos y treinta segundos de duración, ardió dibujando una insinuante curva en el amanecer de un cielo admirado por familiares, amigos, y los propios habitantes del pueblo, quienes colaboraron con la realización del proyecto.

Antes de llevar a cabo la obra en su pueblo natal, el artista chino Cai Guo-Qiang, realizó tres intentos en diferentes lugares del mundo a lo largo de veintiún años. Sin embargo, realizarlo en ese momento y en su Isla de Hiuyu, fue un regalo para los cien años de su abuela, su familia y para el pueblo que lo vio nacer. Las miradas del público fueron transportadas en camino ascendente por la escalera que primero se encendió y luego se apagó siguiendo la misma dirección, dejando a todos deslumbrados entre lo efímero y lo infinito.

La idea de la obra tuvo origen en un viaje del artista a Jerusalén, en donde le contaron que desde la antigüedad muchas personas de todas partes del mundo deseaban ser enterradas en el valle de esta ciudad sagrada, ya que antes del Apocalipsis Dios vendría a redimir a la humanidad, mientras que una escalera se elevaría desde la cima de la colina haciendo que aquellos enterrados en el valle sean los primeros en subir por la escalera al cielo.

 

El video de la obra de arte se puede ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=CcXrpCIl27U

 

El artista pirotécnico Cai Guo-Qiang, también realizó en el mes de enero en nuestro país la obra «La vida es una milonga» en el barrio de La Boca.

http://www.caiguoqiang.com

More articles

Latest article