Escalinata Paseo del Bajo articulará Casa Rosada con Puerto Madero

paseo del bajo segundoenfoque - Escalinata Paseo del Bajo articulará Casa Rosada con Puerto Madero

Escalinata Paseo del Bajo articulará Casa Rosada con Puerto Madero

Una escalinata articulará Casa Rosada con Puerto Madero y la estructura permitirá ir a pie desde la Plaza de Mayo casi en línea recta hasta la Reserva Ecológica, cruzando el Paseo del Bajo, que se inaugurará en mayo.

El ancho de las escalinatas será de 50 metros provistos de 47 escalones, que cubrirán las vías de tren y parte del Paseo del Bajo.

Mirá también: Vidal relanzará descuentos del Banco Provincia en supermercados

Rodríguez Larreta ratificó que para el 30 de abril se inaugurará el Paseo del Bajo. Asimismo, instalarán el sistema de peajes ‘free flow’ en la futura escalinata.

El funcionario detalló que la escalinata unirá la Avenida de la Rábida, detrás de la Casa Rosada, con el barrio Puerto Madero, ofreciendo desde mediados de mayo una vista completamente renovada de esa área.

Durante el anuncio de las obras, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia manifestó que:

“Con esta obra logramos generar una nueva conexión entre el Bajo porteño y Puerto Madero. Los vecinos y turistas tendrán un nuevo mirador hacia el barrio más nuevo de la ciudad y llegarán mucho más fácil a la costanera”.

Un financiamiento de 400 millones hizo posible la construcción Paseo del Bajo

Para llevar a cabo la construcción de la escalinata y del Paseo del Bajo completo, el país recibió en 2017 un financiamiento por 400 millones de dólares de parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La estructura permitirá ir caminando desde la Plaza de Mayo casi en línea recta hasta la Reserva Ecológica, debido a que actualmente La Rábida no tiene cruces hacia la avenida Huergo a esa altura y además Puerto Madero está 6,5 metros más abajo.

Mirá También: Se necesitarán 12 millones para escuelas 20 y 26 de Río Grande

Asimismo, el ancho de las escalinatas será de 50 metros y estará provista de 47 escalones, que cubrirán las vías de tren y parte del Paseo del Bajo, informó Télam.

A los lados de la escalinata habrá rampas para el tránsito de carritos y bicicletas, y también se colocará un ascensor que hará posible el acceso de personas con movilidad reducida.

“Las escalinatas serán de hormigón armado y contarán con barandas y pasamanos de acero inoxidable que contarán con luces LED”, detallaron desde el gobierno de la Ciudad.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email