Escándalo en el Congreso: empleada denunció a un senador por acoso sexual

141

Un escándalo en el Congreso se generó a causa de la denuncia por acoso sexual que formuló Claudia Mabel Guebel, empleada del recinto. La denunciante manifestó que asesoraba al senador de UCR por La Pampa, Juan Carlos Marino, y que este la acosaba en un despacho de la Cámara durante una reunión, también expresó que recibió mensajes por WhatsApp.

La acusación recayó en la audiencia de Ariel Lijo y en la fiscalía de Ariel Delgado. La denunciante, Claudia Mabel Guebel,  empleada de la Cámara desde hace 20 años, empezó a asesorar al diputado hace cerca de un año. “Nunca tuve con el senador un trato de amistad o de confianza. Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí”.

La mujer contó que estaba determinado que realizara su labor desde su vivienda. “Al mes de empezar a trabajar, comencé a recibir mensajes de WhatsApp a mi celular que conservo actualmente. En esos mensajes me decía ‘¿Dónde estás?’ ‘¿Dónde vivís?’ ‘Voy a estar por allá; me doy una vuelta’ ‘Preparate, que voy a tu casa’. Me enviaba videos alusivos al sexo”.

En su denuncia, la asesora relató que los días 14 todos los meses, debía asistir a su despacho para firmar el certificado de asistencia. “La primera vez que me presenté en el despacho de Marino me hizo pasar a su oficina donde se encontraban varios asistentes que al notar mi presencia automáticamente salieron del despacho”.

La dama señaló que en esa oportunidad al quedarse a solas con el legislador “me tocó los pechos y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café”, además le dijo que esperara su llamada para encontrarse en cualquier momento. Igualmente señaló al jefe de despacho del senador, Pedro Fiorda, al que denunció en otra oportunidad de besarla en la boca por la fuerza.

Mirá también: El PAMI y un sanatorio fueron denunciados de nuevo por fraude

Abusos físicos y verbales

La acusación presentó diferentes abusos tanto físicos como de palabra en contra de la asesora. Claudia Mabel Guebel es licenciada en Ciencias Políticas, lleva trabajando en la Cámara de Diputados desde 2001

Guebel explicó que al mes de comenzar a desempeñar su cargo con el senador comenzó a recibir mensajes a su teléfono y videos alusivos al sexo. “Yo trataba de contestarle con respuestas evasivas que no comprometieran mi trabajo y que tampoco le den a pensar que yo estaba interesada en lo que me proponía”.

La asesora manifestó que comenzó a trabajar en la Cámara de Diputados en 2001, pero desde 2004 hasta 2016 fue secretaria de la Convención Nacional de la UCR. Después, volvió a trabajar en Diputados, en la comisión de Juicio Político, hasta que hace cerca de un año empezó a laborar como asesora de Marino



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “Escándalo en el Congreso: empleada denunció a un senador por acoso sexual

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *