Escándalo en el Congreso: Marino respondió a acusaciones por abuso sexual

172

El escándalo en el Congreso se extendió cuando el legislador pampeano Juan Carlos Marino negó las acusaciones por acoso sexual que presentó una asesora de la Cámara en su contra, y señaló que “dará su versión de los hechos” y “declinará sus fueros”.

Radio Continental reseñó que Pinedo comentó que “el senador dice que eso no es verdad, que él se va a poner a derecho y va a declinar sus fueros para ir a la justicia sin fueros”. Acerca de los pasos que dará el Senador en cuanto a esta causa añadió  que “seguramente va a hablar hoy y dará su versión de los hechos”.

Guebel presentó la denuncia por acoso sexual, el pasado miércoles, en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del fiscal Carlos Stornelli. La asesora de la Cámara realizó una extensa exposición de lo que sucedió hace cerca de tres meses en el despacho de Marino y presentó, además, los números telefónicos desde los que había recibido acosos.

Luego de sus declaraciones, la pesquisa de la denuncia por abuso recayó por sorteo en el fiscal Federico Delgado y en el juez federal Ariel Lijo.

“No hay palabras para hechos como este, no sé si son así… pero el abuso sexual es meterse con el cuerpo de otra persona, es una vulneración de una gravedad terminal porque es como atacar la dignidad y el corazón de lo que es un ser humano, es una especie de muerte”, manifestó Pinedo. El legislador consideró que con este tipo de situaciones “hay que ser totalmente categórico y sin ninguna discusión.

Mirá también: Escándalo en el Congreso: empleada denunció a un senador por acoso sexual

El escándalo en el Congreso se originó a raíz de una denuncia por acoso sexual

En la acusación, Guebel informó que es empleada de planta permanente desde 2001 en la Cámara de Diputados, se desempeñó como asesora en la Comisión de Juicio Político donde fue acosada e intimidada por “el doctor Amarilla (Juan Carlos, secretario administrativo)”. “Me persiguió profesionalmente, me acosó, me intimidó diciéndome que me investigaba con servicios de inteligencia. Un día, incluso lo vi merodeando por las inmediaciones de mi casa. Lo puse en conocimiento de las autoridades de la Cámara, las que respondieron afirmativamente abriendo un sumario, aunque no fue expulsado. En la actualidad se desempeña como asesor del diputado Olmedo“.

Después de ese hecho, la asesora solicitó pasar al Senado “para asesorar a algún dirigente del partido radical. Marino estipuló que mis funciones se desempeñaran desde mi domicilio y al mes de desempeñar mis funciones comencé a recibir mensajes por WhastApp a mi teléfono celular. ‘¿Dónde estás?’. ‘Voy para allá’. ‘Preparate que voy a tu casa’. Me enviaba videos alusivos al sexo”.




One thought on “Escándalo en el Congreso: Marino respondió a acusaciones por abuso sexual

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *