domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Escándalo entre diputados del FpV

Argentina: Escándalo entre diputados del FpV

Argentina.- La renuncia de José Ottavis a la presidencia del bloque de diputados Bonaerenses del Frente para la Victoria en lugar de traer tranquilidad no hizo más que avivar el fuego por la lucha de poder de dos facciones dentro del bloque. Ante el lugar vacante que dejo el saliente presidente del bloque comenzaron las pugnas por el poder, pugnas que parecen ser sólo el inicio.

Se conoció la noticia de que en la tarde de ayer tras una acalorada discusión dos diputados habrían llegado a los golpes de puño, y uno habría amenazado al otro mostrando un arma de fuego.

Los protagonistas del hecho fueron por un lado el diputado Aníbal Regueiro (también intendente del partido de Presidente Perón, con licencia) que se encuentra alineado al saliente Ottavis y La Cámpora. Y por el otro lado el diputado Héctor Quinteros, aliado al vicepresidente del bloque, Walter Abarca, vinculado a su vez con Julián Domínguez.

La discusión se habría iniciado por el reclamo de Regueiro a Quinteros  del armado de las comisiones y por no haber tenido en cuenta a la legisladora Marisol Merquel, quien había pedido ser incluida en alguna de ellas. Hay fuentes que indican que esta discusión habría transcurrido en el despacho de Marcelo Feliú, pero esto no ha podido confirmarse.

Un testigo comentó al diario La Nación que Regueiro habría amenazado con un «Te voy a cagar a trompadas», a lo que Quinteros respondió, “que sea ahora”, y en ese momento volaron sillas y golpes de puño. Según agregaron testigos  el intendente habría mostrado un arma de fuego, y ellos intervinieron para que el aliado de Abraca se retirara.

Ante semejantes declaraciones, no tardaron en llegar las desmentidas del suceso. El primero que salió al cruce fue Fernando “Chino” Navarro, quien en declaraciones a TN tildó de exageradas a las versiones, “Hubo una fuerte discusión entre compañeros. Discutimos como discute cualquiera, pero no hubo ningún arma”.

De los involucrados habló Héctor Quinteros. Comentó no haber visto el arma de fuego, y aclaró: “quisiera que lo conteste él. Yo no la vi. Él es un intendente del conurbano bonaerense y yo soy del interior, no tenemos las mismas prácticas».

Al ser consultado acerca de la existencia de la amenaza de Regueiro de pegarle un tiro, respondió: «ese diálogo, comas más, comas menos, puede ser exacto. La dialéctica en el contexto de una discusión puede llevar a cualquier lado».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments