sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesEscándalo por audios: Fiscal de Perú admitió reunión con Antonio Camayo

Escándalo por audios: Fiscal de Perú admitió reunión con Antonio Camayo

El fiscal de Perú Pedro Chávarry, confirmó este miércoles que no renunciará al cargo, todo esto por su vinculación con el escándalo por audios en ese país. No obstante, el funcionario admitió que sí había asistido a una reunión en casa del detenido empresario Antonio Camayo. Este último es un presunto miembro de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Sin embargo en un principio, al asumir lo había negado.

En entrevista con el diario El Comercio, Chávarry reiteró que aceptó una reunión con periodistas en casa de Camayo. Esto tras la solicitud de sus colegas para  contrarrestar “una campaña injusta” contra su elección como fiscal de la Nación. En ese encuentro también se encontraba el suspendido juez supremo César Hinostroza.

 

“Lo que busca esta gente con sus ataques es que yo me aparte. No he cometido ningún delito”, sostuvo, en relación al escándalo por los audios. Igualmente el Fiscal, cree que las críticas obedecen a sus decisiones sobre el Caso Lava Jato. “El Caso Lava Jato, para mi entender, es el gran problema que tengo con la gente que no quiere que esto se investigue”.

El Fiscal, sostuvo que no tenía idea de quién era la vivienda donde se realizó la reunión. Y justificó porqué negó primeramente ese encuentro. «Sí, fue un error, debo admitirlo, pero no lo hice con un afán de esconder nada ilegal; por el contrario, lo que yo quería era establecer una estrategia para que mi institución estuviera limpia y fuera transparente”.

Fiscal de Perú y el escándalo por audios: «no quería mentir»

Sin embargo, Chavarry, reconoce que luego al verlo en las noticias, identificó a   Antonio Camayo. «Alcancé a verlo porque hubo mucha gente. No tuvo una intervención. Parece que el señor Camayo prestó la casa», precisó.

Además, indicó que al encuentro, asistieron varios periodistas de diferentes medios, pero nadie famoso. «¿Nadie conocido en televisión, prensa escrita?», le preguntaron. «En absoluto. Eso sí le garantizo», respondió.

Vale destacar que el pasado  30 de julio Canal N difundió una conversación entre César Hinostroza y Pedro Chávarry. En ese audio el nuevo fiscal de la Nación aseguró que sí acudiría a la reunión con medios. Ese fue el encuentro del 29 de mayo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments