Internacionales

Escándalo por nacimiento de bebés pelirrojos y su relación con un sacerdote

España.- Todo un revuelo ha causado el nacimiento de 18 bebés pelirrojos en el Ayuntamiento del pueblo español Renedo de Iguña. En la localidad se decidió expulsar al sacerdote del pueblo pues es el único habitante con ese color de cabello en la región.

Los propios habitantes votaron la destitución y expulsión del sacerdote quienes tienen fuertes sospechas de que el hombre cometió faltas a su voto de castidad.

Pueblo pequeño, infierno grande. Las quejas de los feligreses locales llegaron a oídos del alcalde quien no escatimó en tomar medidas en el asunto.

“Vivimos en una localidad pequeña, la verdad es que no es normal que de los 22 niños nacidos en el último año, 18 sean pelirrojos”, dijo un vecino de la localidad luego de salir de la votación.

Luego del sufragio, se decidió que el párroco abandone el pueblo inmediatamente. El religioso tenía tres años sirviendo en la región.

Los vecinos no indicaron cuál sería el destino de los bebés pelirrojos, ni qué medidas tomarán para determinar si es realmente cierta la presunción del vínculo con el cura.

Bebés pelirrojos y sus genes

No es común ver pelirrojos en las calles, esto se debe principalmente a un tema de genética. Los seres humanos tienen dos tipos de genes, los dominantes y los recesivos. Quienes nacen pelirrojos son de genes recesivos y no se dan de una manera habitual.

Lea también: #UnDiaComoHoy se celebra el Día Mundial de los Pelirrojos

Los genes recesivos no prevalecen sobre los demás. Por ejemplo, puede ser que en dos parejas de abuelos, los dos cuenten con estos genes recesivos. Aunque dichos genes no prevalecen, darán lugar a hijos que serán los padres del futuro pelirrojo.

Estos bebés pelirrojos serán quienes cuenten tanto con genes dominantes como recesivos. Es de esa manera como se podría dar paso a la siguiente generación a ese niño de pelo rojo.

Curiosidades sobre bebés pelirrojos

  • Los pelirrojos son más sensibles a los cambios de temperatura
  • Necesitan más anestesia en las intervenciones quirúrgicas
  • Producen mucha vitamina D
  • Tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades como Parkinson y melanoma
  • Sus canas se retrasan mucho más en salir que en el las personas de cabello oscuro
Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close