martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadLa escasez de cigarrillos alentó a la suba de precios

La escasez de cigarrillos alentó a la suba de precios

La escasez de cigarrillos por causa del aislamiento preventivo y obligatorio alienta a la venta de éstos a precios increíbles en algunos kioscos y redes sociales.

En ese marco, se ofrecen cigarrillos de todas las marcas, pero sus precios cotizan a $500 el atado, lo cual quintuplican por lejos, el valor de un dólar blue.

El presidente de la Unión de kiosqueros de la República Argentina (U KRA), Néstor Adrián Palacios, señaló que “los kiosqueros que venden a esos precios son una minoría, desde UKRA no avalamos el aumento de precio desmedidos”.

Lea también https://segundoenfoque.com/fumar-marihuana-aumenta-riesgo-coronavirus-2020-04-25

Escasez de cigarrillos

La actual escasez de cigarrillos hace que los compradores hagan largas filas, como sucedió en un kiosco de la localidad sanjuanina de Concepción, en donde se pagó hasta $500 por un atado de Marlboro de 20 cigarrillos y $250 por uno de 10.

Juan, un sanjuanino, aprovechó la desesperación de los fumadores de su tierra y publicó un aviso en www.compranensanjuan.com donde ofreció 10 atados de Phillips Morris de 20 a $5000. 

Lo vendo al precio que se está vendiendo en los kioscos, cada paquete de cigarrillos de 20, vale $500”, aclaró Juan y añadió: “Los vendo porque me quedé sin efectivo, en la zona de Santa Lucía hay varios que también venden. Sólo tengo esta marca y me quedan, apenas 12 atados”.

Denuncias por abusos de precios

Desde UKRA, señalaron: “Recibimos denuncias de Chaco, San Juan, CABA, provincia de Buenos Aires por abusos desmedidos en precios. No avalamos ningún aumento. Hasta ahora el que lo había vendido más caro era de $400 en el Chaco. Un atado como caro puede estar $195, el más caro”.

Debido a la poca cantidad en existencia, el presidente de la UKRA destacó que “mañana (hoy sábado) se terminan los cigarrillos en todo el país”.

Ya no quedan en Río Gallegos, Chaco, Santa Fé, Rosario y otras plazas. En Provincia de Buenos Aires y CABA se terminan el sábado. Sólo en algunos kioscos quedan Lucky Strike de sabor limón y crisp green, sólo sabores raros”.

La venta de cigarrillos en kioscos de micro y macro centro representan casi un 70%. Mientras que en el conurbano ronda entre el 45 y 50%, explican desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments