Escocia condiciona permanencia de Reino Unido

115

Londres.-  Según el anuncio realizado por Nicola Sturgeon, principal ministra de Escocia, se dará inicio próximamente a las estrategias preparatorias para establecer una posible emancipación de Reino Unido de la Unión Europea, tras el Brexit.

[pullquote]Se ha dado inicio a las medidas preparatorias para garantizar la opción de apertura al Parlamento escocés y la independencia nacional[/pullquote]

En este sentido y tras los resultados de las pasadas elecciones del 23 de junio en el Brexit, se ha dado inicio a una campaña de formulación de medidas alternativas para la salida de Gran Bretaña del bloque europeo sin ocasionar complicaciones en la población británica.

La representante de Escocia reiteró su voluntad de realizar una convocatoria reiterada para la independencia de la nación europea luego de dos años de espera. “Si descubrimos los intereses de los escoceses no quedan resguardados en el contexto británico, la independencia debe ser una alternativa a considerar”, anunció.

Nicola Sturgeon, manifestó que “iniciaremos medidas preparatorias que garanticen la opción de apertura al Parlamento escocés para la independencia nacional” ha añadido la representante, sin entrar a revelar en qué verdaderamente residirían esas iniciativas.

La titular de la nación Escocesa indicó que Gran Bretaña presentará un intenso cambio dentro de la Unión Europea y la perspectiva resulta incierta, turbulenta e impredecible. Sturgeon planteó que la emancipación favorece la estabilidad y control de Escocia, al tiempo que expresó su voluntad de continuar permaneciendo en el bloque europeo ante la primera ministra de Reino Unido, Theresa May y los líderes europeos mundiales.

Una encuesta publicada el mes pasado reflejaba que casi un 45% de los ciudadanos escoceses no querían volver a manifestarse sobre la potencial autonomía, mientras que un 42% se mostró partidario de acudir nuevamente a las urnas.

Acatar el resultado

Un vocero de inglés ha repetido que Reino Unido –incluida Escocia- le corresponderá someterse al mandato ciudadano sobre las votaciones del Brexit, para lo cual no existe calendario cerrado. En referencia, Theresa May, primera ministra británica, ha avisado que no detonará el artículo 50 del Tratado de Lisboa durante el 2016.

La primera Ministra británica Theresa May ha dejado en evidencia que no desea continuar con los controles antiguos en materia de libertad de movimientos e ingreso de inmigrantes a la nación europea.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *