LGBT

Escocia perdonó a los “condenados por homosexuales”

Como en tantas otras partes del mundo, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo fueron ilegales en Escocia hasta que el Gobierno deroga la ley en 1980

Siguiendo el ejemplo de alemanes, canadienses e ingleses, el Gobierno de escocia aprobó la Ley de Ofensas Sexuales Históricas mediante la que se perdonan automáticamente todas las condenas por homosexualidad de los supervivientes, borrándose los registros penales de quienes ya hayan fallecido previa solicitud de sus familiares.

Cabe mencionar que, como en tantas otras partes del mundo, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo fueron ilegales en Escocia hasta que el Gobierno deroga la ley en 1980; miles de personas enfrentaron  juicios e incluso encarcelados por mantener relaciones sexuales consentidas, besos o por insinuarse a otra persona.

“Este proyecto de ley no puede enderezar la injusticia masiva causada por leyes que ayudaron a fomentar la homofobia y el odio, actos criminalizados entre adultos que consienten, y evitaron que las personas se rodeen de sus familias, amigos, vecinos y colegas. Pero esta legislación envía un mensaje claro de que estas leyes son injustas (…). Lo incorrecto cayó sobre las acciones del estado, no por los individuos: se les hizo mal”, declaró Michael Matheson, secretario de Justicia del Parlamento escocés, en un comunicado.

Puede interesar:  Más de 250 mil personas desfilaron en Marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close