martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesEscolta pirata

Escolta pirata

Córdoba.- Llegó la fecha 12 al torneo largo y les tocó el turno a Belgrano y Arsenal de enfrentarse entre sí a las 16:00. El juez para este duelo fue Darío Herrera, árbitro que tomó repercusión en estos últimos días por su designación en el partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores entre River y Boca. El Pirata cordobés llega al encuentro tras empatar con Unión por 1 y el Arse viene de perder contra Quilmes por 1 a 0 en lo que es su 3° derrota consecutiva luego de conseguir su única victoria en el torneo contra Newell’s.

Los dirigidos por Zielinski aprovecharon rápidamente el pobre rendimiento que viene teniendo Arsenal en el campeonato. Los de Sarandí vienen de sufrir la renuncia Martín Palermo como DT y hoy en su reemplazo, Caruso Lombardi vio a su futuro equipo desde la tribuna (tomará su primer entrenamiento el martes). Sin embargo, los nuevos aires no evitaron que Belgrano tome la ventaja en el amanecer del primer tiempo: Zelarayán a los 10′ logra aventajar al local con un palo gol después de que Óbolo errara su tiro contra el arco de Andrada. El goleador tuvo un par más de chances más a lo largo de la primer mitad para estirar la ventaja pero no estuvo fino.

Ya en la segunda etapa, Rigoni (había tenido un mano a mano con Andrada, pero éste se lo logró tapar efectivamente) a los 54′ logra meter el balón adentro de la red de Arsenal y sella el definitivo 2 a 0, a pesar de poder haber aumentado todavía más la diferencia ante un débil Arse.

Caruso tendrá una enorme labor por delante con el elenco de Sarandí. Tan solo una victoria en 12 fechas jugadas lo dejan en la 29° posición con 6 puntos, solo arriba de Chicago únicamente porque no ganó aún en el torneo. El polémico DT debutará en el banco de Arsenal como local contra Unión.

El Pirata sigue preciso y alcanza la 2° posición con 26 unidades, una menos que el puntero Boca. Para intentar tomar la punta, la fecha que viene Belgrano visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

 

FORMACIONES:

Belgrano: Olave; Saravia; Pérez; Lema; Álvarez; Rigoni; Farré; Prediger; Velázquez; Zelarayán; Óbolo.

Arsenal: Andrada; Sarulyte; Correa; Curbelo; Pérez; Carrera; Marcone; Godoy; Toro; Burzio; Silva.

Artículo anteriorUn taladro en la arena
Artículo siguienteFrio empate en el Monumental
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments