Caso Banesco: Escotet llegó a Venezuela para enfrentar intervención

Venezuela.- El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet Rodríguez, llegó este viernes a Venezuela. Ese mismo día el Gobierno de este país informó la decisión de intervenir la agencia por 90 días debido a supuestos “ilícitos financieros”.

Debido a esto, el presidente de la entidad está en Caracas atendiendo “gestiones de rutina” frente a la intervención gubernamental de Banesco Banco Universal.

“Esta es una intervención que no tiene ningún tipo de sentido. Esta es una decisión exclusivamente política”.

“Una decisión tomada en el afán de querer distraer la opinión pública de los graves problemas que vivimos todos los venezolanos. También desviarnos de las tragedias que se vive en Venezuela”. Dijo Escotet en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

El presidente de Banesco atendió reuniones

Fuentes cercanas al banquero informaron a EFE que pasó la mayoría del tiempo en las oficinas de la entidad financiera “atendiendo reuniones”. Entre ellas una de carácter “extraordinario” que realizó ayer con decenas de empleados. 

La llegada de Escotet a Venezuela se originó sin contratiempos ni controversias con las autoridades. Esto luego de que 11 directivos locales de Banesco fueran detenidos por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Publicó EFE.

En este sentido, el banquero aseguró que “no hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día. Mucho menos por 90 días” a Banesco Banco Universal, “la más grande del país”. Con más de 8 millones de cuentas. 

Igualmente, resaltó que no se trata de un proceso de estatización, por lo tanto, los accionistas de Banesco conservan la propiedad del banco. 

El presidente de Venezuela acusa a Banesco por los precios del dólar

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro responsabilizó a Banesco de “justificar” los “falsos y criminales” precios del dólar especulativo en el país. Además de multiplicar por diez el valor oficial de Bs. 69 mil, causa que le llevó a dictaminar su intervención, señaló.

Por último quiso envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter a todos sus usuarios

“A los clientes de Banesco les digo que sigan en Banesco. Bajo mi propiedad o no siempre será el mejor garante de los depósitos de los clientes”.

 

Vea también: 

Banesco, otra víctima del gobierno de Maduro

 

 

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email