Escracharon a Flavio Mendoza por criticar el peso de Fede Bal

278

Tras afirmar que Fede Bal tenía unos kilos de más, uno de los jurados de Cuestión de peso escrachó a Flavio Mendoza señalando que sus comentarios resultaban estigmatizantes para las personas con obesidad.

Flavio Mendoza cuestionó la figura de Fede Bal, quien forma parte de la nueva edición del Bailando 2019. Fue precisamente el nutricionista Sergio Verón, jurado de Cuestión de peso, quien calificó negativamente sus opiniones.

Destaca que Federico Bal se estrenó en la pista del Bailando 2019 de la mano de Lourdes Sánchez. Durante su participación deleitó a todo su público en la ronda de música disco, pero a la hora de las devoluciones fue criticado duramente. Una de las críticas fue lanzada por el integrante del BAR Flavio Mendoza, quien atinó a atacarlo por su estado físico.

Para frenar las agresiones

Tajante con sus aseveraciones, el creador de Stravaganza refirió: “Me parece que el problema acá lo tiene el caballero. Creo que está 10 kilos arriba. Por ahí, cuando uno está fuera de training, cuesta mucho más. Más que excedido es como que uno se deja y volver es difícil”.

El actor de forma muy caballerosa tomó la crítica como una observación y le agradeció a Mendoza sus palabras: “Sí, estoy un poquito excedido de peso, pero voy a estar mejor. O sea que más que excedido, ¿estoy dejado?”.

A través de su cuenta personal en Twitter, el nutricionista Sergio Verón señaló indignado: “El sobrepeso/obesidad tiene muchas causas diferentes (psicológicas, físicas, socioeconómicas, etc). La simplificación de esto diciendo que las personas solo necesitan comer menos y hacer más ejercicio es errónea y frecuente”.

Sergio Verón continuó indicando en @Veronxveron: “Si a esto le sumas que no pueden trabajar, estudiar, bailar, o lo que se les cante, además las estás estigmatizando, sometiéndolas al maltrato que vemos a diario”.

De esta forma, el jurado criticó al coreógrafo: “Tengamos en cuenta que quien lo dice se sometió a una operación para tener ‘abdominales marcados’ …”.

Sus mensajes fueron compartidos por gran cantidad de personas que se sintieron identificadas. Además, los comentarios comenzaron a llover en contra de aquellos que critican a las personas que luchan con los problemas de peso.