Escracharon a locutor que presentó a Barón con una frase machista

136

Colectivos y organizaciones feministas condenaron la actuación del locutor Andrés Manzur, quien al momento que debió presentar a la cantante Jimena Barón, lanzó un comentario machista que generó infinidad de reacciones.

El hecho se registró en la ciudad de Córdoba en la Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz allí Manzur debía presentar a Barón para que ofreciera su show y el conductor disparó sin pensarlo la siguiente frase: “¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón esta noche? Ella lo va a mostrar sin ningún problema”.

Pese a que una colega del animador trató de corregir el impase, éste agregó: “Vos fíjate, cuando cante un tema se va a dar vuelta enseguida y la gente va a delirar”.

Desde el público fue grabado un video sobre lo sucedido y éste se viralizó en cuestión de minutos. Al reclamo se sumó “Ni una menos” y otros colectivos feministas.

El colectivo lanzó un fuerte pronunciamiento exigiendo respeto al género, instando a no sexualizar a las mujeres en cada contexto.

“Así es como un hombre se refiere públicamente al trabajo de una mujer artista, así es como coloca a una mujer por debajo de todos sus colegas varones”.

Estación radial pidió disculpas

A través de su cuenta manifestaron que las frases del locutor mostraban un gran menosprecio, acotando que en el día del evento no sólo se atentó contra Jimena Barón.

“Sucedieron diversas manifestaciones machistas, incluso exponiendo como objetos a mujeres del público en el escenario. Todo esto forma parte del discurso hegemónico en donde el trabajo, el arte y cualquier producción femenina queda reducida a una hipersexualización de nuestros cuerpos”.

Por supuesto, la protagonista de la agresión no quiso quedarse callada y luego de su retorno a Buenos Aires decidió descargar a Manzur en un video que compartió a través de sus redes.

“No está bien que a mí me presenten como un cul… No está bien que la arenga hacia el público sea si tienen ganas de ver mi cul… Si presentan cul…, que presenten los cul… de todos los artistas. Si yo tengo problema o no de mostrar el culo… es un tema mío y no debería ser una presentación en un show”.

Dicho evento había sido organizado por la estación radial FM Córdoba, la cual emitió un mensaje en su sitio web con un pedido de disculpas a Jimena Barón por el agravio cometido por el locutor de la cadena. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *