Escritor Patricio Pron resultó ganador del Premio Alfaguara

423

Con un premio de 175 mil dólares, Patricio Pron logró alzarse con su magna obra literaria Mañana tendremos otros nombres.

El escritor argentino Patricio Pron resultó ganador del Premio Alfaguara 2019, por su novela Mañana tendremos otros nombres.

La obra de Patricio Pro impactó de manera positiva al jurado seleccionador, el cual definió a su obra como una historia aleccionadora y bien lograda. Mañana tendremos otros nombres destacó en tal medida que logró alzarse como la mejor entre grandes propuestas literarias, y se trata de “la fascinante autopsia de una ruptura amorosa que va más allá del amor: es el mapeo sentimental de una sociedad neurótica donde las relaciones son productos de consumo”. comentó.

Refleja el amor reinventado

Pron le da vida a la historia de dos personajes que son vagamente conscientes de su alineación, el texto lleno de las complejidades de la época contemporánea, muestras las diversas formas que se entrecruzan para entender los afectos, a partir de una nueva dimensión.

La novela se desarrolla en Madrid durante la actualidad, y relata la convivencia de una pareja que se separa luego de cuatro años. La mujer es arquitecta y pese a ser experta planificando, teme encarar proyectos a futuro, aunque ha esgrimido una razón falsa en la relación: una amante.

Él, escritor de ensayos, se queda totalmente desconcertado ante una nueva realidad indescifrable, ninguno de los protagonistas tiene nombre propio, pero si una personalidad y una vida bien definida.

Premiaron a Patricio Pron con 175 mil dólares

La historia es subyugante, ya que explora los cambios generacionales, las relaciones, la tecnología y las nuevas formas de abordar los sentimientos, en donde Pron revela parte de su cara emotiva y autobiográfica: “Mañana tendremos otros nombres es el relato del naufragio de una relación, una obra sobre una generación y sobre los cambios, íntimos y sociales, que está viviendo”, señaló el jurado.

Patricio Pron recibió el Premio Alfaguara correspondiente a 175 mil dólares, el escritor al ser consultado sobre sus apreciaciones de la obra advirtió: “El amor está cambiando como no lo había hecho en mucho tiempo. He intentado comprender esto y explicarlo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *