Escritor venezolano ofrece variedad de textos

84

Emilio Mota es un escritor venezolano que ofrece una variedad de textos que incentivan la lectura y la cultura en la localidad de San Juan de los Morros.

La gran pasión por los libros y la lectura ha dado sentido a la vida de Emilio Mota, un guariqueño que tiene más de dieciséis años ganándose el sustento familiar con la venta de bibliografías en las afueras de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Al momento de expresarse deja emerger referencias, habla con propiedad de Rómulo Gallegos, Teresa de la Parra, Gabriel García Márquez, Víctor Hugo, entre otros tantos.

El orgullo lo ha dejado entrever al preguntarle por sus clientes, los juzga a todos “muy importantes”, relató con pasión las anécdotas de la vida de “El librero”, como le llaman los cientos de lectores que cada tarde se acercan a la acera que cubre de variopintos textos, que van desde clásicos, literarios hasta revistas de la prensa rosa.

“En mi casa siempre han existido libros”, comentó mientras explicaba que debió dejar el trabajo de la orfebrería por el alto costo de los materiales y decidirse por lo que se ha convertido en pasión y amor: recomendar y vender libros usados.

El escritor nació en el seno de la familia Mota Martínez, y por sus venas corre sangre de artistas. Ciertas personas cercanas aseguraron que en su niñez demostraba buenas maneras para la música, y él destacó con afecto ser nieto de Pedro Mirabal, reconocido director de orquesta.

Actualmente, Emilio cuenta con cincuenta y seis años de edad y dice que estudiar es lo que más le gusta del oficio “antes que vendedor, soy lector”. En tanto, argumentó que la buena literatura hace de  hombres y mujeres, ciudadanos comprometidos con una mejor sociedad, y defendió con claridad las bondades de la escritura para “construir ciudadanos integrales”.

Ya se le ha hecho costumbre colocarse en el mismo sitio cada tarde, la entrada de la Biblioteca, es él quien le da la bienvenida a propios y visitantes, para ofrecer sus libros a un tercio de lo que valen para promover la cultura dentro de su localidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *