Internacionales

Escuela de Berazategui fue consumida por feroz incendio

En una escuela de Berazategui llamada Provincial N° 1 Francisco Narciso Laprida, se registró un fuerte incendio que causó daños a cinco aulas. Alcanzó gran cantidad de material didáctico y libros.

Las autoridades determinaron que el fuego fue provocado. Investigan a un grupo de jóvenes que al parecer ingresó a la institución durante la madrugada.

Se trata del recinto educativo más antiguo de la zona, el cual ya suma 144 años al servicio de la comunidad de Villa España. Allí estudian 780 chicos que van a la escuela primaria y 98 jóvenes que utilizan el comedor diariamente.

Los investigadores encontraron escrita en una de las paredes la palabra brothers, hermanos en español, escrita presuntamente por el grupo que hizo el ataque. Información confirmada por Noemí Medina, secretaria de la escuela, durante una entrevista a una medio de comunicación.

 

Bomberos de Berazategui informaron en inmediatamente recibieron la alerta de incendio, trabajaron durante dos horas para apagar el fuego que afectó las aulas, sillas, mesas, libros y ventiladores. Además indicaron que se trataba de un hecho de vandalismo.

Vea También: FMI suspendió el envío de dólares a Argentina hasta no definir acuerdo

Incendio en escuela Berazategui no interrumpirá el inicio de clases

Por su parte, la directora de la escuela Provincial N° 1 Francisco Narciso Laprida, Claudia Vera, dijo que no encuentra las razones que tuvieron los responsables del hecho para hacer algo así. A su juicio, el centro educativo siempre apoya a la población estudiantil dándoles desayuno, almuerzo, merienda hasta recolecta roa para quienes lo necesitan.

Detalló que posiblemente el grupo que cometió el ataque ingresó por el techo, porque encontraron una escalera. “No tenemos alarmas ni sistema de seguridad, pero están investigando qué grupo pudo haber sido”, dijo Vera.

Agregó que la escuela inciará clases la semana que viene en espacios cercanos, mientras habilitan las aulas dañadas por el incendio. “La escuela no se cierra”, enfatizó.

Este incidente ocurrió en medio de la tensión por el asesinato a Corina de Bonis, la maestra de Moreno que torturaron por delincuentes que todavía no han sido identificados.

Las autoridades policiales analizan las cámaras de seguridad de la zona. Intentan localizar un vehículo rojo en el que se habrían llevado a la docente.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Escuela de Berazategui fue consumida por feroz incendio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close