Escuela de Moreno: Docentes y familiares realizaron otra movilización

144

A dos meses de la explosión en una escuela de Moreno, el día martes se llevó a cabo otra movilización por parte de la comunidad educativa, estudiantes, familiares, organizaciones sociales y sindicatos, en el horario exacto del suceso de la 49, a la plaza Carlos Fuentealba.

La marcha la encabezó la comunidad educativa de la escuela 49, y los familiares del auxiliar y la vicedirectora.

“A dos meses de la muerte de Sandra y de Rubén, movilizamos a tres lugares en particular. Primero al municipio, que tiene a cargo 100 obras de gas pero que también es responsable de garantizar todo lo que tiene que ver con el perímetro de las escuelas: el desmalezamiento, el alumbrado público y la accesibilidad, que no está garantizada para nada en el distrito de Moreno”, manifestó la secretaria general de Suteba Moreno Mariana Cattaneo.

Vea también: Taxista atrapó al ladrón de su coche luego de que este volcara

La escuela de Moreno se hizo sentir

Más adelante, a las 10, con el grito de “olé olé, olé olá. No fue tragedia, no fue casual. Es el ajuste del gobierno de Vidal”, la marcha no llegó a la Intendencia y un grupo de directores entregó una petitoria a las autoridades, solicitando por las necesidades insatisfechas en las instituciones educativas. La marcha continuó unas cuadras más hacia la fiscalía, que no dejó ver a ningún vocero.

Según Página I12, uno de los hermanos de Rubén, (víctima de la explosión), Diego Rodríguez explicó que Mabel Zurita,  “está muy mal, y tiene que cuidar a su hija de 12 años”. Por esa razón no asistió a la movilización.

El esposo de Sandra (otra víctima) tampoco se acercó a la marcha: “Maxi está muy conmovido. Como toda la familia, tratando de ver cómo salir adelante y cómo seguir con dos hijos. A mi mamá también le cuesta mucho salir de su casa, no se siente con fuerzas para venir”, explicó Alejandra Calamano, hermana de la vicedirectora.

Diego Rodríguez,  manifestó unas palabras frente a la fiscalía: “Hoy, a dos meses, le decimos a la provincia que no tenemos respuesta. Le decimos a la fiscalía que tampoco tenemos respuesta. Y decimos basta, basta de abandono. Hoy decimos ‘Moreno está presente’. Hoy decimos ‘se viene el morenazo’. Y se viene para todos”.

Por otro lado, una docente de la comunidad elevó la figura de una parca con el rostro de María Eugenia Vidal y otra con la de Mauricio Macri bailando al ritmo de los tambores. “Es una representación de lo que venimos viviendo las escuelas. A una guadaña le pusimos la leyenda ‘educación pública’ y se la adjudicamos a Vidal, porque ella es la responsable de esta desidia en los institutos”.




One thought on “Escuela de Moreno: Docentes y familiares realizaron otra movilización

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.